15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 30 de marzo de 2008

Listo el Tri femenil

Se declaran ansiosas para disputar el preolímpico en Ciudad Juárez


Se declaran ansiosas para disputar el preolímpico en Ciudad Juárez

Los días de practicas y preparación quedaron atrás, pero ahora, también pasado el nerviosismo por saber quiénes se quedarían en el grupo, las integrantes de la selección mexicana de futbol femenil se declararon listas para enfrentar el preolímpico en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La delantera Charlyn Corral fue una de las más entusiastas esta mañana al salir rumbo a la fronteriza Ciudad Juárez, donde el próximo miércoles iniciará su participación en el selectivo que definirá entre seis conjuntos a los dos que representarán a la Concacaf en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

"Ya llegó el momento, la preparación que hicimos ya pasó, ahora hay que ponerlo en práctica, el tiempo se pasó muy rápido pero ahora ya estamos ante este último reto, el que va a definir si todo esto sirvió o no", indicó.

Tras convivir algunos minutos con sus padres, quienes casi siempre acuden a despedirla, Charlyn aseguró que el equipo está preparado para empezar su participación en el preolímpico y mentalizado en el partido contra Jamaica del próximo miércoles.

"Este equipo tiene muchas características, lo integran algunas jugadores de la selección Sub-20 y otras más de la mayor, creo que hay buena unión y una sana competencia que es importante".

Aseguró que dentro del esquema con el que trabaja el técnico Leonardo Cuéllar "podemos jugar por abajo y también hacerlo con mucha inteligencia. Ahora hay más equipo, todas nos podemos apoyar porque antes solíamos depender mucho de las habilidades de Maribel (Domínguez), de Iris (Mora) y si no estaban en su día era difícil conseguir los resultados".

A su vez, la defensa central Marlene Sandoval rechazó que vaya a pesar sobre esta línea la ausencia de una jugadora que de forma tradicional integraba el "Tri" femenil como lo fue Mónica González, y aseguró que el grupo está preparado para comenzar la competencia.

"Creo que todas las que estemos jugando tenemos la responsabilidad de hacer algo a la defensiva, una jugadora no va a marcar la diferencia, yo creo todas las que están aquí están preparadas para tomar ese rol", señaló.

La espigada zaguera destacó que de cara a este preolímpico la unidad de sus jugadoras es la principal característica del grupo, "la verdad veo muy fuerte al equipo, todas están muy comprometidas y muy motivadas para conseguir un boleto. Todas nos llevamos muy bien fuera y dentro de la cancha".

Explicó que la preparación mental ha sido ardua pero también ayudará a que el conjunto esté apto para enfrentar cualquier contingencia.

"Hemos estado charlando con la psicóloga y también entre nosotras, un poco de motivación y sobre si meten un gol (las rivales) o si vamos ganando qué podemos hacer, pero ya estamos preparadas para lo que pueda pasar".

Sandoval reportó al equipo mexicano preparado también para una posible presión del propio público local si las cosas no funcionan, "hemos hablado de cómo nos sacudiríamos esa tierra que nos puedan aventar, o igual, tomarlo como motivación".