21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de julio de 2009

Listo el V Festival Internacional Chihuahua

Este año el Festival Internacional Chihuahua congregará a artistas de más de 20 países y 10 estados de la república


Este año el Festival Internacional Chihuahua congregará a artistas de más de 20 países y 10 estados de la república

El gobernador del Estado, José Reyes Baeza, hizo la presentación formal de los espectáculos que darán comienzo el día 4 de septiembre con motivo del V Festival Internacional Chihuahua. En esta quinta edición el FICH estará presente por primera vez en todo el estado al llegar a los 67 municipios.

El país invitado a participar será España, que asistirá al reencuentro con el pasado histórico de México. Por otra parte, Nuevo León (estado invitado) mostrará su esplendor musical y bailes tradicionales y el municipio de Nuevo Casas Grandes buscará contagiar a los presentes con su cultura Paquimé. Este festival concluirá sus trabajos con la presentación de Sarah Brightman en Ciudad Juárez el día dos de octubre.

En la actualidad este festival se consolida como uno de los eventos más importantes en su género en México, y a través de la suma de esfuerzos público, social y privado, logra convertirse en una ventana de la cultura Chihuahuense hacia el mundo.

Este año el Festival Internacional Chihuahua congregará a artistas de más de 20 países y 10 estados de la república, quienes aunados al talento local ofrecerán más de 500 eventos en todo el estado.

Entre los espectáculos masivos que contempla el FICH destaca el concierto de Jarabe de Palo, un espectáculo de danza en el que participan “Los Vivacos”, Celso Duarte y su concierto de música latinoamericana, música de “Vox Lumiere”, el espectáculo de “Australia´s Strange Fruit”, el movimiento Break! Del conjunto “The urban funk espectacular”, ademáse la presencia de “Habib Koíte y su banda Bamada”.