Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 20 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Listo el desfile de la revolución

898

Listo el desfile de la revolución

En vísperas del centenario de este hecho histórico que inició en Chihuahua

La Secretaría de Educación y Cultura se encuentra lista para llevar a cabo al tradicional desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana de 1910.

En vísperas del centenario de este hecho histórico que inició en Chihuahua, el evento cívico deportivo se realizará precisamente en la fecha oficial, el próximo día 20 de noviembre.

El significado que esta celebración tiene para Chihuahua será reconocido a su vez por el Congreso del Estado el próximo viernes en sesión solemne a celebrarse en la localidad de Cuchillo Parado, municipio de Coyame, donde nuestra entidad será declarada oficialmente como “Cuna de la Revolución Mexicana”.

Lo anterior por ser en ese sitio donde se dio el primer levantamiento armado que encabezó Toribio Ortega el 14 de noviembre de 1910, días antes del inicio oficial del movimiento.

Por ello en Chihuahua el desfile de conmemoración se efectuara en la fecha señalada, con la participación de poco más de 3 mil 500 personas.

En el evento estarán presentes 58 contingentes, integrados por agrupamientos de 17 escuelas secundarias de la ciudad, 12 instituciones de Educación Media Superior y 29 agrupaciones representativas de asociaciones civiles, organizaciones sociales y dependencias oficiales.

También desfilarán el 20 de noviembre nueve carros alegóricos que estarán concursando para determinar el mejor arreglo en esta categoría, además de otras unidades que también van a participar en el recorrido.

El desfile revolucionario iniciará a las 11:00 horas en las calles Aldama y 19, donde partirán los diversos contingentes.

Los agrupamientos marcharán a lo largo de la calle Aldama y avanzarán por avenida Cuauhtémoc, hasta llegar al punto de disloque en la calle 20 de abajo, a un lado del Auditorio Municipal.

Una vez concluido el evento cívico, serán reabiertas las calles de primer cuadro de la ciudad que hayan sido cerradas para realizar el desfile, con el fin de evitar al máximo problemas a los guiadores.

Mensajes

  1. no vaya nadie porfavor como manifestacion, como vamos a celebrar algo que estamos viviendo con terror

  2. pues si mejor vayan y que se arme otra revolución, si el mismo gobierno celebra que un grupo de hombres cansados ya de la injusticia se levantaran en armas, como les caería que ahora pasara lo mismo? no es tan descabellado tras la ola de sucesos violentos y de impunidad que vive la ciudad, que digo la ciudad, el estado entero!!
    todos a desfilar, pero en contra de los tibios que no hacen nada por parar tanta porquería

  3. De acuerdo No hay que ir al desfile en protesta por el abandono de las autoridades a su ciudadanos,no merecen que el Pueblo este festejando el evento. Merecen el REPUDIO de todos los habitantes de Chihuahua, por ineptos y cobardes.

  4. el desfile de la revolucion ya comenzo con los sicarios y lo ameniza el gobernador y la procuradora

  5. es verdad solo pan y circo al pueblo para hacernos olvidar todo lo que estamos viviendo pero de nosotros queda.que ya se haga algo ahi vienen pagos de tenencia no hay que hacerlos al igual que no votar si al fin y acabo no les importamos a nadie llegan al poder y se olvidan de sus promesas ya estamos al limite asi que el gobierno se cuide

  6. ir o no ir no importa lo que importa es que el 20 nov se cambio y hoy lunes es el dizque festivo y el jueves 20 es un dia de trabajo normal y nada mas va a producirse un caos vial y no creo que vaya mucha gente por que hay que trabajar y no podemos faltar al trabajo para ver el famoso desfile. que idea tan estupida cambiar los festivos a lunes nomas para tener mas puentes.

    1. me parece muy acertado tu comentario. yo tambien estoy en desacuerdo en que cambien los dias festivos. salu2.