11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de noviembre de 2008

Listo el desfile de la revolución

En vísperas del centenario de este hecho histórico que inició en Chihuahua


En vísperas del centenario de este hecho histórico que inició en Chihuahua

La Secretaría de Educación y Cultura se encuentra lista para llevar a cabo al tradicional desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana de 1910.

En vísperas del centenario de este hecho histórico que inició en Chihuahua, el evento cívico deportivo se realizará precisamente en la fecha oficial, el próximo día 20 de noviembre.

El significado que esta celebración tiene para Chihuahua será reconocido a su vez por el Congreso del Estado el próximo viernes en sesión solemne a celebrarse en la localidad de Cuchillo Parado, municipio de Coyame, donde nuestra entidad será declarada oficialmente como “Cuna de la Revolución Mexicana”.

Lo anterior por ser en ese sitio donde se dio el primer levantamiento armado que encabezó Toribio Ortega el 14 de noviembre de 1910, días antes del inicio oficial del movimiento.

Por ello en Chihuahua el desfile de conmemoración se efectuara en la fecha señalada, con la participación de poco más de 3 mil 500 personas.

En el evento estarán presentes 58 contingentes, integrados por agrupamientos de 17 escuelas secundarias de la ciudad, 12 instituciones de Educación Media Superior y 29 agrupaciones representativas de asociaciones civiles, organizaciones sociales y dependencias oficiales.

También desfilarán el 20 de noviembre nueve carros alegóricos que estarán concursando para determinar el mejor arreglo en esta categoría, además de otras unidades que también van a participar en el recorrido.

El desfile revolucionario iniciará a las 11:00 horas en las calles Aldama y 19, donde partirán los diversos contingentes.

Los agrupamientos marcharán a lo largo de la calle Aldama y avanzarán por avenida Cuauhtémoc, hasta llegar al punto de disloque en la calle 20 de abajo, a un lado del Auditorio Municipal.

Una vez concluido el evento cívico, serán reabiertas las calles de primer cuadro de la ciudad que hayan sido cerradas para realizar el desfile, con el fin de evitar al máximo problemas a los guiadores.