Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 16 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Listo el inicio Festival Internacional Chihuahua

180

Pate de fua y Rolando Goldman, de las primeras muestras en masivos y teatros del Festival Internacional Chihuahua

Rolando Goldman y Paté de Fuá, los platos fuertes para este 19 de Septiembre, ofrecidos por el Festival Internacional Chihuahua

En el marco de la Septima Edicion del Festival Internacional Chihuahua, Gobierno del Estado y la SECyD, a traves del ICHICULT, ofreceran en dos recintos diferentes conciertos de alta calidad cultural y artistica.

En la Plaza Mayor, en punto de las 20:00 horas, sera la presentacion del singular grupo Pate de Fua

Esta banda funciona como una pequeña orquesta, destacando en su instrumentación el acordeón, el banjo, el bandoneón, la corneta, la tabla de lavar y el serrucho, entre otros elementos.

Se ha convertido en uno de los grupos más destacados dentro del panorama musical mexicano. Las composiciones originales, a cargo de Guillermo Perata y Yayo Yonzález, incluyen un paseo por géneros muy diversos, pasando siempre por un filtro de personalidad cosmopolita.

Se presentarán en la ciudad de Chihuahua el 19 septiembre en la Plaza Mayor y en Ciudad Juárez el 20 septiembre en la Explanada Centro Cultural Paso del Norte.

Mientras tanto, en el Teatro de los Heroes, el charanguista Rolando Goldman ejecutara musica folcklorica.

Goldman, amplia trayectoria como intérprete, docente y autor de libros para la enseñanza el instrumento, comenzó a estudiar Charango (armadillo) cuando tenía 12 años de edad en Buenos Aires, Argentina. Fue miembro fundador del grupo musical latinoamericano “Viracocha”
(1980-1985).

En 1991, participó en el estreno mundial del primer concierto para Charango y Orquesta de Augusto B. Rattenbach. En 1996 dejó de ser solista para tocar a dúo con Raúl Malosetti.

Rolando Goldman trabaja de la mano con la educación, ya que coordina y participa en programas educativos de las culturas regionales de Argentina como: “La Música va a la Escuela” y “La Música de Todos”.

Se presenta en Ciudad Juárez el 18 septiembre en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda y en la ciudad de Chihuahua el 19 septiembre en el Teatro de los Héroes.

No se pierda estos conciertos, recuerde que son gratuitos, solo en el caso de los teatros es necesario acudir a recoger el boleto de cortesia.