26.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de abril de 2009

Listo grupo antisecuestros en mes y medio

Se encuentran elementos del grupo antisecuestros en capacitación: SSPE


Se encuentran elementos del grupo antisecuestros en capacitación: SSPE

El secretario de Seguridad Pública Estatal, informó que para atacar el delito de secuestro, se espera que en un tiempo aproximado de un mes y medio inicie operaciones el grupo elite que se encargará de atender esos delitos.

Asimismo informó que en este momento este grupo se encuentra en capacitación, por lo cual se espera que en las próximas semanas presten servicio, ya que están en un curso muy completo que imparte una empresa muy prestigiada, porque no se trata sólo de repetirles un programa y se acabó.

Para tener el mejor esquema de seguridad, a través de esta enseñanza también se busca al personal con el mejor perfil y donde además se realizan varias pruebas, como lo son de sangre “y otras que no estamos acostumbradas a ver”.

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo al finalizar la presentación del “Programa de Seguridad Corredor Comercial Avenida Tomás Fernández”, el funcionario también fue cuestionado sobre el ilícito que es necesario combatir con mayor ahínco.

Ante ello contesto que “sin duda es la extorsión y el secuestro”, a los cuales les pondrá mayor atención, para darle a la entidad en general una mejor calidad de vida.

Durante el programa de seguridad para dicha avenida, comentó que este es un esfuerzo entre los comerciantes, empresarios y la autoridad, donde el objetivo es dar mayor vigilancia a los negocios que ahí se encuentran, pero al mismo tiempo salvaguardar la integridad de consumidores y empleados que acuden esos establecimientos.