29.4°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de septiembre de 2008

Listo operativo de limpieza por días patrios

Pondrán en marcha el operativo de limpieza y barrido mecanizado los días 15 y 16 de septiembre


Pondrán en marcha el operativo de limpieza y barrido mecanizado los días 15 y 16 de septiembre

Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, la dirección de Aseo Urbano pondrá en marcha el operativo de limpieza y barrido mecanizado los días 15 y 16 de septiembre.

El director de Aseo Urbano, Ricardo Martínez, indicó que las actividades incluirán las festividades del tradicional Grito de independencia en el área que circunda el Palacio de Gobierno y el Parque El Palomar, así como el desfile militar del día martes. “El personal de esa dependencia se prepara para intensificar recorridos y acciones de limpieza en los lugares más concurridos por los chihuahuenses y visitantes, para lo cual se contará con la participación de 50 operadores”, afirmó el funcionario.

Para realizar este operativo se dispondrá de seis barredoras, cuatro que recorrerán el Centro Histórico y dos más las inmediaciones del parque El Palomar, también se tendrá el apoyo con camiones cisterna, camiones de volteo, y se instalarán 80 depósitos de 200 litros, estos sumados a los 250 cestos de malla instalados en el primer cuadro de la ciudad.

También se ubicarán seis macro contenedores en donde se estará depositando la basura que se recolecte de los cestos y tambos, además de la basura que se recolecta por parte del personal que se encarga del barrido manual. La basura que se genera en este tipo de eventos es producto principalmente de la venta comida, bebidas y artículos alusivos a la fecha. Cabe destacar que durante las festividades del año pasado, se recolectaron 29 toneladas de basura, por lo que se tiene contemplado recolectar la misma cantidad este año.

El Director de Aseo Urbano, Ricardo Martínez solicita a las personas que acuden a estos eventos, a que utilicen los depósitos para desechar la basura e informó que los días lunes 15 y martes 16 de septiembre, la recolección de basura en zonas habitacionales se realizará de manera habitual, con el fin de evitar molestias a los ciudadanos y continuar prestando este servicio a la altura de las expectativas de los chihuahuenses.