29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de septiembre de 2008

Listo operativo para el 15 de septiembre

Permitirán operar solo a vendedores autorizados


Permitirán operar solo a vendedores autorizados

La subdirección de Gobernación Municipal participará con la instalación de cerca de 20 filtros de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, para evitar que se instalen vendedores sin permiso, durante los festejos por el aniversario de la Independencia de México, el próximo lunes 15 de septiembre.

Así lo informó el titular del área, Gilberto Baca, quien señaló que la dependencia municipal apoyará en todo momento al Gobierno estatal, que es la instancia que organiza estos festejos patrios.

Los filtros que instalará la Subdirección de Gobernación se ubicarán principalmente en las calles Venustiano Carranza, Libertad, Victoria, Ojinaga, Aldama, Rosales, Allende y Juárez, en las zonas aledañas a donde se llevarán a cabo los festejos.

Como es tradición, el gobierno estatal realizará los festejos por el Grito de Independencia en la Plaza del Ángel, ubicada en el cruce de Venustiano Carranza y Aldama.

La instalación de los filtros de seguridad en los que colaborará la Subdirección de Gobernación busca evitar la instalación de vendedores ambulantes dentro del perímetro preestablecido, y se colocarán previo al inicio de los festejos.

"Los vendedores ambulantes solamente podrán colocarse en los puntos donde se acordó previamente en conjunto con las autoridades estatales", dijo el subdirector de Gobernación, Gilberto Baca.

Para estas fechas patrias no se expiden permisos especiales, por lo que los ambulantes que estarán presentes son los mismos que normalmente laboran en la ciudad, dentro de los diversos giros que se manejan, como lo es la venta de comida, banderas y otros.

Cabe mencionar que la Dirección de Seguridad Pública Municipal también participará coordinadamente con el resto de corporaciones estatales en la vigilancia del sector.