Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 26 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Listo operativo para la noche del grito y desfile

54

Listo operativo para la noche del grito y desfile

Listo operativo para la noche del grito y desfile del día de la Independencia: DSPM

Más de 200 elementos de la Policía Preventiva serán los que se integren al operativo de vigilancia establecido en coordinación con las demás corporaciones de seguridad pública, y la Unidad de Protección Civil, durante la noche del Grito de Independencia y el tradicional desfile del 16 de septiembre, así lo dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por motivo de las fechas patrias, las distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno, han establecido un operativo de vigilancia estratégico de más de 800 elementos, para el próximo 15 y 16 de septiembre, en donde cientos de chihuahuenses celebrarán la Independencia de México.

Entre los puntos primordiales a resguardar, se encuentra la Plaza Mayor, Plaza de Armas, las calles Libertad, Vicente Guerrero, y Venustiano Carranza, aunado al despliegue estratégico de elementos en calles aledañas al evento, y por donde se desarrollará el desfile.

Además se prestará especial vigilancia en el Parque el Palomar, los miradores de la calle 38, del Cerro Coronel, el ubicado en la colonia Concordia y la zona rural del Saúz, donde se concentra también una cantidad de ciudadanos, entusiastas a festejar la noche mexicana.

De igual forma, se tendrán contemplados puntos de revisión, en aras de detectar cualquier tipo de arma, bebidas, botellas de vidrio etc.

Pese a todas las medidas de prevención y vigilancia que se van a establecer para brindar la mejor seguridad a todos los ciudadanos; la DSPM considera indispensable que la población en general siga las siguientes recomendaciones”, durante los festejos, y así evitar correr riesgos.

1. Estar siempre ALERTA, sea observador, mirando hacia todos lados al caminar, para detectar en tiempo cualquier situación de riesgo.
2. Es importante que si lleva niños menores, se encuentren en compañía de un adulto, quien este pendiente de ellos en todo momento, para no perderles de vista, y evitar extravíos.
3. Procurar carga bolsas pequeñas y no ostentosas, que puedan llamar la atención.
4. No cargar cantidades fuertes de dinero.
5. Evite transitar por donde se encuentren grupos de personas, de aspecto sospechoso.
6. Al estacionar su vehículo, cerrarlo bien, y no dejar objetos en su interior de valor, para no llamar la atención.
7. Procurar no estacionar el vehículo en zonas oscuras y de poca iluminación.
8. Ubicar a los elementos de seguridad, para notificarles oportunamente cualquier anomalía.

Asimismo la DSPM mostrará cero tolerancia en aquellos individuos que se encuentren causando escándalos, realizando disparos al aire, o consumiendo bebidas en las vía pública, en virtud de garantizar una celebración armónica y familiar, a los ciudadanos que asisten a las festividades patrias.

Dicho operativo estará de la mano de los operativos ordinarios de la Policía Municipal, establecidos para vigilar en los diferentes sectores de la ciudad.