24.65°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de agosto de 2010

Listo proyecto carretero Cahuisori–Ocampo

Este proyecto carretero forma parte de la carretera que a futuro comunicará a la cabecera municipal de Moris


Este proyecto carretero forma parte de la carretera que a futuro comunicará a la cabecera municipal de Moris

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya tiene concluido el proyecto ejecutivo para pavimentar los primeros 12 kilómetros de la carretera Cahuisori – Ocampo, informó el director del Centro SCT Chihuahua, Eduardo Esperón González, durante una gira de trabajo realizada este domingo en varias comunidades de los municipios de Ocampo y Moris.

Este proyecto carretero forma parte de la carretera que a futuro comunicará a la cabecera municipal de Moris, población en la que Esperón González se reunió con habitantes y autoridades municipales.

Durante esta gira de trabajo, el funcionario federal se reunió con los alcaldes y autoridades municipales actuales y electos de los municipios de Bocoyna, Uruachi, Ocampo y Moris, así como la diputada local Alma Rosa Núñez González.

Reunidos primero en Rancho San Lorenzo, municipio de Ocampo, Eduardo Esperón informó a las autoridades locales sobre la conclusión de este importante proyecto carretero, a la par que los invitó a generar más proyectos de beneficio para sus comunidades.

Aquí, el funcionario federal pidió a los munícipes elaborar proyectos integrales de desarrollo, ya que con la construcción de infraestructura se debe pensar a la par en satisfacer otras necesidades de la población, como es la salud y la educación, entre otras.

Posteriormente, el director del Centro SCT se trasladó a la cabecera municipal de Moris, ubicada a 57 kilómetros de Basaseachi, en donde informó a la comunidad sobre programas federales que llegarán a estas comunidades de la Sierra Tarahumara para que sus habitantes mejoren su calidad de vida.

Uno de estos programas es el de conectividad, mediante el que se dotará del servicio de internet a estas zonas del país para brindarles más oportunidad de comunicación a sus habitantes.

Así mismo, resaltó el beneficio del Programa de Empleo Temporal que implementa la SCT en coordinación con otras dependencias federales, para beneficiar a miles de chihuahuenses con un ingreso económico transitorio.

A esta gira de trabajo también acudió el titular del departamento de Carreteras Alimentadoras de la subdirección de Infraestructura del Centro SCT Chihuahua, René Alvarado.