12.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de abril de 2018

Listos cheques de pago a maestros; hoy levantarían plantón

Se espera que la Sección 42 cumpla su parte del acuerdo, levanten el plantón y regresen a clases; hace tres días suspendieron sus actividades laborales


Se espera que la Sección 42 cumpla su parte del acuerdo, levanten el plantón y regresen a clases; hace tres días suspendieron sus actividades laborales

De acuerdo a un boletín de prensa generado por la Coordinación de Comunicación Social, esta tarde fueron emitidos los cheques para 287 maestros, mismos que eran reclamados por la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, quienes han mantenido un paro en protesta durante los últimos tres días.

Gobierno del estado preciso que estos son los primeros cheques, de un listado de 453 que proporcionó la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los no emitidos serán revisado ya que hay impresiciones en la información que se tienen entre el sindicato y las autoridades educativas.

Asimismo informo que los profesores que radican en la ciudad de Chihuahua podrán presentarse en la ventanilla de la oficina de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado, ubicada en la avenida Mirador e Indiana, a partir de hoy.

El viernes 20 podrán realizar el cobro de las 8:00 a la mañana a 20:00 horas, y el sábado 21, de 9:00 a 16:00 horas.

En el caso de los profesores que no radiquen en la capital del estado, sus cheques serán enviados a las oficinas de Recaudación de Rentas de los municipios correspondientes para que puedan recogerlos a partir de este viernes 19, con la presentación de una credencial oficial.

Respecto a los 166 casos restantes, la Secretaría de Hacienda está en espera de que la representación sindical proporcione la información necesaria que permita aclarar las discrepancias que se han detectado.

Finalmente el Gobierno del estado afirmó que mantiene firme su decisión de llegar acuerdos, a través del diálogo, como un instrumento ineludible para el encuentro de coincidencias que privilegien el bienestar de las y los chihuahuenses, en este caso de las niñas, niños y jóvenes de Chihuahua.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy