Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 14 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Listos cuestionamiento a FCH por informe

101

Listos cuestionamiento a FCH por informe

Plantearán senadores 35 cuestionamientos a Calderón; el PAN realizará 10 preguntas, el PRI siete y el PRD seis

Distrito Federal– El Senado de la República acordó formular 35 preguntas parlamentarias por escrito al presidente Felipe Calderón, para que amplíe la información sobre su IV Informe de Gobierno.

Según lo avalado, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) tendrán derecho a elaborar 10 preguntas y la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) podrá realizar siete.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá derecho a seis preguntas, mientras que los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) , del Trabajo (PT) y Convergencia podrán redactar cuatro preguntas cada uno.

Las preguntas parlamentarias de cada una de las bancadas deberán tocar los rubros de Política Exteriores, Política Interior, Política Económica y Política Social en que fue dividió el informe presidencial para su análisis.

Las seis bancadas tienen de plazo hasta el 27 de septiembre para entregar sus preguntas a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, que las enviará a la Mesa Directiva del órgano legislativo.

El acuerdo, aprobado por la Jucopo y presentado al pleno senatorial, fue publicado en la edición de este 15 de septiembre de la Gaceta del Senado de la República.