20.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de febrero de 2008

Llama Barrio a reconstituír al PAN

El ex funcionario confía en el proyecto de Rocío Reza para la dirigencia de AN


El ex funcionario confía en el proyecto de Rocío Reza para la dirigencia de AN

A partir de la mañana de este lunes, Francisco Barrio ha hecho circular una carta dirigida a los miembros del Consejo Estatal del PAN que el próximo 2 de marzo, con su voto elegirán al nuevo CDE así como a quien encabece su dirigencia.

Ahí, el exgobernador hace un llamado a la reflexión "sobre lo que es nuestro deber, sobre la responsabilidad que tenemos ante Chihuahua y ante México en una valoración meditada y prudente de los elementos que deben considerarse en la decisión institucional que es la elección del jefe estatal".

Barrio Terrazas resaltó que en el marco de la renovación del CDE del PAN, es imprescindible que, una vez más, sea seguida al pie de la letra la exhortación del fundador: "recordar constantemente que aquí nadie viene a triunfar ni a obtener; que sólo un objetivo ha de guiarnos: el de acertar en la definición de lo que sea mejor para México".

En el texto que ya circula entre los consejeros por la vía del correo electrónico, Francisco Barrio afirma que "por la forma en que la he visto trabajar, actuar y conducirse durante muchos años, Rocío Reza nos ofrece una mayor posibilidad de que volvamos a las raíces", al tiempo de remarcar que en la candidatura de Rocío ve una opción real, concreta, de refrescar al partido, pero también de consolidarlo y fortalecerlo. "Y veo, en ello, un escenario en el que muchos estaríamos dispuestos a participar".

La carta de Francisco Barrio surge en un momento de definiciones dentro del proceso interno de renovación en el Partido Acción Nacional, es un serio llamado a la reflexión de quienes decidirán el rumbo del partido para los próximos años, donde el exmandatario fija una vez más su postura y definiciones en torno al fondo de la próxima elección interna: "Porque el PAN de mis amores, el que a mí me convocó a luchar hace un cuarto de siglo, nació y vivió y actuó siempre con un apego riguroso al compromiso ético que asumió desde el momento mismo de su fundación".

"A Acción Nacional lo hacemos todos. Desde luego, los candidatos y los altos dirigentes. Pero también los que estamos dispuestos a realizar tareas sencillas: los brigadistas que nos dan rostro y presencia ante los ciudadanos en tiempo de elecciones; los promotores que, convertidos en la voz del PAN, llegan hasta colonias y rancherías, invitando a la participación y el voto; los representantes de casilla que, por largas jornadas, se convierten en voz y en rostro, en manos y ojos, en presencia activa y comprometida del partido en ese pequeño campo de batalla que es cada elección.", dice un fragmento el documento.

Francisco Barrio manifiesta en su carta, la convicción de que para reconstituir al partido, volviendo a darle brío, frescura y empuje en todas sus tareas indispensables, es necesario fortalecerlo en sus estructuras de base, "sobre esa convicción de que el PAN somos todos, absolutamente todos, no sólo los de arriba, los que aparecen en los noticieros y periódicos".

"Yo estoy listo y dispuesto a asumir el papel que me corresponde, bajo la conducción de Rocío Reza y al lado del panismo chihuahuense en su conjunto, convencido de que más que las tareas electorales, urge cerrar filas adentro y refundar al PAN en una tarea de conjunto que a todos nos convoque y a todos nos incluya"; concluyó el exmandatario, al tiempo de invitar a los consejeros a que tras meditarlo, se sumen a lo que denominó "un proyecto apasionante".