Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 17 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Llama Calderón a formar un solo frente

46

Llama Calderón a formar un solo frente

Llama Presidente a formar un solo frente por la seguridad

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa convocó a los tres órdenes de Gobierno, así como a la sociedad civil en general ha actuar en un solo frente contra la delincuencia y por recuperar la seguridad de todas las familias mexicanas.

De gira por el Estado de Morelos, en el municipio de Jiutepec, en los Diálogos por la Seguridad. Hacia una Política de Estado, el Titular del Ejecutivo Federal se refirió a los jóvenes que perdieron la vida en Nayarit a manos del crimen organizado, y externó sus condolencias a sus familiares, al igual que a aquellos que murieron en Tijuana y en Ciudad Juárez, y por los cuales pidió un minuto de silencio.

“Se trata de actos perpetrados por criminales sin escrúpulos que arrebatan la vida a personas inocentes, en su mayoría jóvenes, con toda una vida por delante; jóvenes que luchaban por labrarse un mejor futuro, por superar las adicciones, por estudiar, por salir adelante, por trabajar. En fin, por vivir en paz y libertad”, subrayó.

Acompañado del Gobernador de la entidad, Marco Antonio Adame Castillo, así como por el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, señaló que estos hechos son una clara señal para la sociedad de que se debe poner un alto a dichas conductas, que tienen por objetivo intimidar y paralizar la ciudadanía, así como paralizar a la autoridad y doblegar al Estado. Acción que, dijo, el Gobierno Federal no permitirá.