22.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 13 de septiembre de 2009

Llama Calderón a renovar el espíritu

Pide el Presidente que los aniversarios de las Fiestas Patrias sirvan como aliciente para construir un mejor país


Pide el Presidente que los aniversarios de las Fiestas Patrias sirvan como aliciente para construir un mejor país

El presidente Felipe Calderón llamó a renovar los ánimos de cara a los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, para construir un mejor país.

“…Que (las fiestas patrias) sean ocasión para renovar el espíritu con el propósito para dejar a las próximas generaciones un México mejor, más fuerte, más justo, más digno, más libre, más próspero, más seguro, más limpio, más democrático que el México que nosotros recibimos”, declaró el mandatario mexicano al dar inicio al desfile ‘Niños por el Bicentenario’.

Al recordar también el 162 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec, Calderón Hinojosa recordó que las generaciones de niños que coinciden con los festejos serán los encargados de transformar el futuro de México.

“Hoy no sólo conmemoramos la gesta, la valentía de los niños héroes de Chapultepec, sino también nos inspiran su valentía, su ejemplo y su carácter, para transformar a México en la patria que queremos”, destacó el Presidente.

En compañía de su esposa, Margarita Zavala, miembros de su gabinete y diversos funcionarios, el Ejecutivo federal inauguró el desfile infantil, que recorrerá la Avenida Paseo de la Reforma desde la Puerta de los Leones hasta Glorieta a Colón.

Se recomienda a los automovilistas utilizar como alternativas Avenida Chapultepec y Circuito Interior, ya que Reforma presenta cierres a la circulación.