26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 22 de febrero de 2009

Llama Duarte a la unidad

Llama César Duarte a la unidad para enfrentar la crisis que se vive


Llama César Duarte a la unidad para enfrentar la crisis que se vive

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que "es un momento extraordinario para los distintos parlamentos. Es importante tener un intercambio de experiencias para evaluar las condiciones de la crisis y poder encontrar salidas".

Quito.- El presidente de la Cámara de Diputados de México, César Duarte, abogó en entrevista con el diario ecuatoriano Hoy por la unidad de América Latina para enfrentar la crisis financiera internacional, la cual, dijo, también abre oportunidades.

"Debemos organizarnos y luchar por un solo frente. Esta crisis generará oportunidades y también hay que aprovecharlas", señaló el legislador mexicano en entrevista que publica el periódico este domingo.

Duarte visitó Ecuador la semana pasada para asistir en Cuenca, 442 kilómetros al sur de Quito, al Foro de Presidentes de Poderes Legislativos, el cual analizó los efectos de la crisis y las alternativas que tiene la región para enfrentarla.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Carlos Rojas Gutiérrez.

Duarte sostuvo que "es un momento extraordinario para los distintos parlamentos. Es importante tener un intercambio de experiencias para evaluar las condiciones de la crisis y poder encontrar salidas".

Al referirse a la propuesta del presidente ecuatoriano Rafael Correa de crear una organización de estados latinoamericanos, Duarte opinó que "ya existen otras organizaciones, que hay que perfeccionarlas y abonar al rendimiento y a la solidaridad".

"México, sin duda, se ha identificado con todas esas causas", afirmó el congresista, tras lo cual agregó en cuanto a la organización de los países de la región en un solo frente que "las circunstancias llevan a eso".