12.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de octubre de 2008

Llama Ferriz a cuidar el diesel

Es importante de que el Ayuntamiento esté de que se contabilice ese diesel que está saliendo señalo


Es importante de que el Ayuntamiento esté de que se contabilice ese diesel que está saliendo señalo

Juárez.-"Es importante que las pipas con diesel que están saliendo a la ciudad de México, sean contabilizadas en PEMEX, para que no se valla a generar una situación de desabasto en la ciudad", dijo el presidente municipal Jose Reyes Ferriz.

"El diesel de Ciudad Juárez tiene unas características de limpieza diferentes al que se tiene en el resto del país, y por eso se requiere en cierto tipo de vehículos en particular en los vehículos de transporte que tienen motores con diseño europeo requieren este tipo de combustible y esta localidad es de los únicos lugares del país que lo tiene", comentó el alcalde.

Dijo que es importante que todas las pipas que están saliendo de la ciudad para surtir esas empresas particulares, se contabilicen en PEMEX como diesel que se está llevando a esos lugares y no se nos valla a generar una situación de dasabasto.

Aclaró también que en Ciudad Juárez, hay abasto de este combustible, debido a que es una de las pocas ciudades que logró controlar el contrabando a los Estados Unidos, ya que en cuanto se dio el alza del precio del diesel norteamericano, se tomaron acciones con la Aduana Fronteriza y PROFECO y que las acciones evitaron la salida en una gran medida.

"Si existe el contrabando, pero en proporción muy pequeña en relación a otras ciudades fronterizas como Tijuana y Nuevo Laredo".

Por último dijo que es importante de que el Ayuntamiento esté de que se contabilice ese diesel que está saliendo.