13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de octubre de 2011

Llama Imss a prevenir las infecciones intestinales

El Imss delegación Chihuahua, pide extremar precauciones principalmente en niños y adultos ante infecciones intestinales


El Imss delegación Chihuahua, pide extremar precauciones principalmente en niños y adultos ante infecciones intestinales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), delegación Chihuahua, pide extremar precauciones principalmente en niños y adultos ante infecciones intestinales, pues a pesar de que estamos en época otoñal se siguen suscitando, pero se pueden prevenir adoptando medidas de higiene tanto personal, como a la hora de preparar los alimentos.

Los factores de riesgo son: consumir alimentos fuera del hogar, o bien, de dudosa procedencia; preparar los alimentos sin la debida higiene tanto de los alimentos y de la superficie en la que se estén manipulando, como de la persona que está en contacto con ellos.

Por ello, médicos del IMSS recomiendan lavarse las manos frecuentemente, después de ir al baño y antes de ingerir alimentos, de no hacerlo, provocará que los virus y bacterias se acumulen en las manos, que al ser llevadas a la boca sean transmitidas al organismo provocando que el estado de salud de la persona se vea perjudicado.

Beber agua purificada, o en su defecto, hervirla, asegurarse de la correcta cocción de la carne, llevar una dieta saludable, asear los tinacos frecuentemente para evitar que bacterias se acumulen y cumplir con el esquema de vacunación en el caso de los niños, contribuye a evitar padecer de infecciones intestinales.

La sintomatología corresponde a una pérdida de apetito y de peso repentino, agrandamiento del abdomen, dolor en el vientre, diarrea y temperatura, de tal manera que si la persona presenta uno o más de estos síntomas, debe ser llevado de inmediato con el médico, pues así tendrá la oportunidad de recibir tratamiento de manera oportuna, evitando que la infección se complique.

De igual manera el Instituto, pide extremar precauciones con los más pequeños, pues de no atender a tiempo un cuadro diarreico podría complicarse y desencadenar en una deshidratación, de manera que se ponga en riesgo la vida.

Los más afectados por infecciones intestinales son las personas adultas de 25 a 44 años de edad; seguidos por los niños de 1 a 9 años de edad.