Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 20 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Llama PAN a Valencia corrupto y delincuente

304

Llama PAN a Valencia corrupto y delincuente

El regidor David Rodríguez puso en duda el trabajo de Valencia

Juárez.- Por una discusión en el cabildo, de carácter político- partidista se enfrentaron ayer los regidores del PRI, Arturo Domínguez Esquivel y David Rodríguez Torres, del PAN; el primero por defender a Víctor Valencia, le dijo «no hables a lo pendejo», luego que David, acusó a Valencia de estar confabulado con Eduardo Máximo Figueroa, auxiliar de ministerio público detenido en Costa Rica.

Por lo que en el momento que David Rodríguez ponía en tela de duda el trabajo de Víctor Valencia, y hasta le sacó los trapitos al sol, el regidor Arturo Domínguez salió a la defensa y le respondió a las acusaciones diciéndole: «No hables a lo pendejo», lo que causó el enojo de David, que se mostró molesto, hasta empezó a dar cifras de los delitos que por años no se pueden abatir.

Incluso, sin decir su nombre, llamó a Víctor Valencia delincuente.

Incluso dijo Arturo Domínguez, si es que quieres saber de Máximo ¡pregúntame!... ¡pregúntame! a mí, no tienes que estar especulando, ’guey’.

Arturo Domínguez, identificado con el grupo político de Valencia de los Santos, explotó y sin pedir la palabra comenzó a decirle a David que de lo que sepa ponga su denuncia o se convierte en delincuente.

Luego que los panistas argumentaron que una prueba de este desgobierno es la presencia de Víctor Valencia como responsable de la seguridad pública, se ha gastado cientos de millones en promover su imagen y sobre todo en corruptelas.

Sumamente enojado el regidor Arturo Domínguez, porque el regidor David Rodríguez acusó a Víctor Valencia de encubrir al que fuera auxiliar de ministerio público, Máximo Figueroa, detenido en Costa Rica, por lo que el priísta Arturo Domínguez le dijo que no hablara a lo «pendejo».

El corrupto, Maximo Miranda Flores arrestado recientemente en Costa Rica, contaba con la protección de Valencia desde que fuera dirigente del PRI Municipal, aseguró el regidor del PAN David, lo que más molestó al regidor del PRI Arturo Domínguez.

La discusión se dio, durante el punto de acuerdo presentado por los del PAN y que se rechazó por el PRI y Panal, con 11 votos en contra y 8 a favor, que exigía al gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas cumpliera con dar seguridad a los Chihuahuenses en base al artículo 93 constitucional.

Arturo Domínguez Esquivel, regidor del PRI, acusó a los panistas de querer politizar el tema de la inseguridad y les dijo que no quisieran sacarse la responsabilidad del gobierno federal panista, que hace que Felipe Calderón, tenga el más alto porcentaje de rechazo, al declarar la guerra al narcotráfico.

La regidora del PRI Margarita Castillo les pidió a los ediles que no usaran al cabildo para discutir sus cuestiones político partidistas en el cabildo.

EL PUNTO DE ACUERDO

En enfrentamiento entre los regidores del PAN y PRI se dio un punto de acuerdo de los panistas presentaron para exhortar al gobernador, José Reyes Baeza, para que cumpla con su obligación Constitucional Artículo 93 de dar seguridad a los habitantes de la entidad y de este municipio.

Por 11 de votos del PRI y del Panal, contra 8 votos a favor del PAN, fue desechado el punto de acuerdo.

El altercado de derivó de la posición de la regidora Emma Esquivel, del PRI, que pidió que el exhorto se le mandara mejor al presidente Felipe Calderón.

El regidor del PRI Arturo Domínguez, dio a conocer unas estadísticas, en las que el porcentaje más alto por la inseguridad que se vive en el país, es por culpa de Felipe Calderón.

Antes de que llegara Felipe Calderón al gobierno, el gobernador José Reyes Baeza Terrazas, no tenía problemas de inseguridad, hasta que el presidente de la República, empezó con su guerra al narco.

La regidora del PRI, Margarita Castillo les pidió a los ediles que no usaran al cabildo para discutir sus cuestiones político partidistas en el cabildo.

El alcalde José Reyes Ferriz, medió las cosas, diciendo que tanto el gobernador como el presidente de la República, han puesto todo de su parte para abatir la inseguridad.

Por lo que reconoció ante el cabildo el esfuerzo del gobernador para enfrentar delincuencia, lo mismo que ha hecho el presidente de la República Felipe Calderón.

El alcalde José Reyes Ferriz, pidió a los integrantes del cabildo a reconocer el trabajo que ha realizado el gobernador del Estado José Reyes Baeza Terrazas para recuperar la tranquilidad para esta ciudad y el Estado.

Reyes Ferriz señaló que desde el inicio de su gestión el ejecutivo estatal se ha mantenido al pendiente del acontecer juarense y no ha escatimado en esfuerzos y recursos para que mejoren las condiciones del municipio.

Lo anterior fue declarado con relación a la propuesta que hizo la fracción edilicia del PAN, Gustavo Muñoz Hepo, Leticia Corral Jurado, David Rodríguez y Jesús Licón, presentaron un punto de acuerdo para que el cabildo en pleno exhortara al Ejecutivo Estatal a realizar las acciones para reducir los índices delictivos en la entidad y en Ciudad Juárez.

En este sentido, el alcalde juarense, indicó que el esfuerzo y apoyo tanto del gobernador Baeza Terrazas, como del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, ha sido fundamental para sacar adelante al municipio en la crisis de inseguridad que se ha vivido en años recientes.

Me ha tocado ver de cerca el trabajo del presidente de la República, Felipe Calderón para hacer su parte en gobierno federal, y también el trabajo decidido, claro y constante del gobernador del Estado José Reyes Baeza Terrazas.

Dijo que existen cuestiones internas y vicios en los tres niveles de gobierno que se tienen que limpiar y que se está haciendo, como todos, nosotros hemos hecho nuestra parte.

Manifestó que falta mucho por hacer y de esto están conscientes los Ejecutivos Federal, Estatal y Municipal, habremos de hacer nuestro mejor esfuerzo para poder trabajar de manera coordinada y darle solución a la problemática de Ciudad Juárez.