20.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de octubre de 2008

Llama PAN irresponsable al Gobernador

El gobernador no se puede deslindar de una obligación que tiene por mandato de ley


El gobernador no se puede deslindar de una obligación que tiene por mandato de ley

Esta es la postura del dirigente del PAN en Juárez, Hèctor Arreola, ante las declaraciones del Gobernador Reyes Baeza del pasado Sábado, donde señala que la Procuradurìa ya no investigara delitos que corresponsan a PGR.

Boletín íntegro

En relación con las declaraciones que hiciera el Gobernador del Estado el pasado sábado, en donde fustiga con fuerza a la PGR y dice que “…pondrá en el escritorio del presidente Felipe Calderón la exigencia de que venga la PGR, no a salvar a Chihuahua, sino que atienda todo ‘el batidero’ que en cuanto a homicidios tiene en el estado…”, el Presidente de la Delegación Municipal del PAN en Juárez, Héctor Arreola, considera que resulta altamente irresponsable tratar de deslindarse de una obligación que se tiene por mandato de ley.

El señor Gobernador da muestras de una gran incongruencia y una gran irresponsabilidad, al contradecir sus propias declaraciones de semanas anteriores, en donde ha hecho llamamientos a no partidizar ni politizar un asunto tan serio y delicado como lo es de la Seguridad Publica y la ola de criminalidad que vivimos en la entidad.

Con este fuerte señalamiento que hace al gobierno federal, nos queda claro que esta intentando de inducir, desde su alto cargo de gobernante, una percepción entre la sociedad de que es precisamente el gobierno federal quien no esta cumpliendo su parte, cuando todos sabemos que esto no es así.

“Que si bien hay cierta razón el señalar el trabajo deficiente de la PGR, lo que nos parece más alarmante es el deslinde que una vez más pretende hacer el gobernador siempre que siente el agua hasta el cuello. Lo invitamos a que se deje de berrinches y que mejor asuma su responsabilidad”, dijo tajantemente Arreola.

Dijo que el gobernador no se puede deslindar de una obligación que tiene por mandato de ley, y si lo hace, seria muy evidente el incumplimiento de esta obligación que tiene conforme al articulo 21 de la Constitución de brindarle seguridad a los chihuahuenses.

“…Esto no lo puede hacer nadie, ni el gobernador, ni el presidente municipal, ni el presidente de la Republica, nadie, es una obligación en la que estamos todos”. finalizó el líder del albiazul.