24.27°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de abril de 2010

Llama PRD a blindar las campañas

Jesús Ortega, urgió a los partidos políticos que contendrán en las elecciones de este año “a blindar las campañas electorales”


Jesús Ortega, urgió a los partidos políticos que contendrán en las elecciones de este año “a blindar las campañas electorales”

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, urgió a los partidos políticos que contendrán en las elecciones de este año “a blindar las campañas electorales”.

Incluso dijo que los institutos políticos deben mantener una escrupulosa vigilancia de sus candidatos, con la finalidad de evitar la inserción del narcotráfico.

De las 12 entidades en las que se renovarán gobernadores en este proceso electoral, cuatro (Puebla, Durango, Chihuahua y Zacatecas) ya comenzaron las campañas electorales. El resto inicia en mayo.

Al respecto, el líder nacional del sol azteca mencionó que es necesario “blindar” las campañas y cumplir con los lineamientos electorales, en el sentido de mantener un trato de respeto entre candidatos. Incluso pidió a los partidos vigilar a los órganos electorales estatales y mantener la seguridad de los abanderados: “Ninguno debe quedar inmóvil o en silencio ante el ataque de cualquier grupo o persona contra algún candidato, su familia o colaboradores”.