Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 9 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Llama Presidente a superar prejuicios

85

Llama Presidente a superar prejuicios

Felipe Calderón llamó a acabar con la distinción arbitraria que, dijo, daña profundamente la dignidad y la vida

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a los mexicanos a acabar con la distinción arbitraria que, dijo, daña profundamente la dignidad y la vida de las personas que la padecen.

“Hoy, en el Día Nacional contra la Discriminación, hago un llamado a todas las mexicanas y a todos los mexicanos para reivindicar las libertades, los derechos y la dignidad de quienes aún padecen cualquier forma de exclusión en nuestro país”, expresó.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, así como de Javier Hernández Valencia, Representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y de Ricardo Bucio Mújica, Presidente Nacional para Prevenir la Discriminación, el Mandatario mexicano destacó que la igualdad y la no discriminación deben ser principios rectores de nuestra democracia, sin embargo comentó aún no lo son plenamente.

“Los convoco a seguir derrumbando prejuicios, mitos, muros y resistencias; a seguir luchando contra el silencio, contra el olvido, contra la incomprensión, con la convicción de que el camino hacia la sociedad igualitaria que queremos es irreversible”, indicó.

En el Salón Adolfo López Mateos, en Los Pinos, resaltó que decretó el 19 de octubre como el Día Nacional contra la Discriminación.

“Nuestro objetivo es que México sea una Nación más democrática, una Nación con un mejor nivel de vida para todos; una Nación que ofrezca a todos los mexicanos las mismas oportunidades de desarrollo, de participación y de convivencia y que termine de superar los prejuicios, que son la raíz misma de la discriminación que tanto se ha arraigado entre nuestras civilizaciones”, enfatizó.