Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 19 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Llama Slim a invertir, pese a la violencia

54

Llama Slim a invertir, pese a la violencia

El problema del narcotráfico no debe impedir que los empresarios sigan invirtiendo, expresó Carlos Slim

El problema del narcotráfico en México no debe impedir que los empresarios sigan invirtiendo, expresó Carlos Slim Helú, quien destacó que la inversión es la clave para el desarrollo en Latinoamérica.

“Independientemente de lo que esté pasando, el que no invierta se va a quedar atrás. En los países, cuando coyunturalmente atraviesan momentos difíciles, de un tipo o de otro, el que frene sus inversiones se rezaga. No deben este tipo de situaciones obstruir el que se siga invirtiendo, y el caso de México no es excepción”, dijo el empresario.

Carlos Slim habló a periodistas antes de participar en la cuarta edición del Foro Ministerial de Desarrollo en la sede de Naciones Unidas, donde comentó que a pesar del problema del narcotráfico en países como México, el sector privado ha de concentrarse en invertir y en fomentar el desarrollo de capital humano en campos como la salud, la educación o la nutrición.

“El que ya está en México y no invierte se rezaga respecto a los otros”, dijo el hombre quien es considerado el más rico del mundo.

El empresario no quiso comentar sobra la denominada “Marcha por la Paz”, convocada por el poeta Javier Sicilia, para exigir el fin de la violencia en el país. “No hay relación con lo que estamos hablando”, respondió.

Carlos Slim destacó que Latinoamérica representa ahora una nueva civilización con paradigmas diferentes, opuestos a las sociedades agrícolas, donde una nueva generación requiere niveles educativos muy altos.

“Esta nueva civilización se sustenta en el bienestar de los demás. Para que pueda haber desarrollo lo importante es que los demás estén mejor, que tengan buena salud, buena educación, buenos ingresos, salarios. Y que conforme las personas van saliendo del autoconsumo, de la pobreza, y se van incorporando a la modernidad, y a la economía, el crecimiento se sustenta y se acelera”, expresó Slim Helú.

Agregó que los países han superado barreras del subdesarrollo cuando llegan a cierto nivel de ingreso percápita, que puede ser de 8 mil a 10 mil dólares. Chile, Colombia, Argentina o Brasil han llegado a ese nivel, señaló.