18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de octubre de 2008

Llama a afrontar la crisis con valentía

"El país tiene las herramientas para afrontar la situación actual" Calderón


"El país tiene las herramientas para afrontar la situación actual" Calderón

México.- Durante la inauguración del Congreso Internacional de Sustentabilidad Habitacional e Infraestructura Urbana el presidente Felipe Calderón hizo un llamado para afrontar con valentía la actual crisis financiera.

"No nos arredra la situación que afrontamos. Sí, ya lo habíamos admitido, tendremos problemas en México (por la crisis financiera mundial) pero saldremos adelante. Estamos tomando las medidas correctas para afrontar la situación, dijo el jefe del Ejecutivo ante empresarios constructores.

Ratificó que siguen adelante las medidas para ampliar el gasto en infraestructura y destacó de nueva cuenta que se pidieron 53 mil millones de pesos más para el gasto en la materia que se realizará el próximo año.

La segunda medida que dijo que empezará a instrumentarse es la agilización en las decisiones de gobierno lo cual implicará la asignación directa de proyectos de infraestructura de mayor monto.

Asimismo destacó que se propondrán algunos cambios al a actual ley de obra pública como el caso particular donde se impide a la empresa que realiza los estudios a participar en la construcción de la misma obra.

Reiteró la construcción de la refinería así como el programa para el financiamiento de pequeñas y medianas empresas. Y confirmó que para el siguiente año se solicitaron cinco mil millones de pesos para el programa de subsidio a la vivienda que instrumenta la Comisión Nacional de Vivienda.

"El país tiene las herramientas para afrontar la situación actual, saldremos adelante y una vez pasada la situación tendremos un México más fortalecido en su economía", concluyó el presidente de México.