25.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de julio de 2009

Llama a movilizarse contra el aumento

El cobro que posiblemente será aplicado la próxima semana por órdenes del Poder Ejecutivo Estatal


El cobro que posiblemente será aplicado la próxima semana por órdenes del Poder Ejecutivo Estatal

El movimiento Antorcha Campesina se manifestó en contra al aumento del precio del transporte público y llamó a una movilización grande y fuerte para expresar el desacuerdo con esta aplicación.

El cobro que posiblemente será aplicado la próxima semana por órdenes del Poder Ejecutivo Estatal, es lamentable pues lacera los bolsillos de la comunidad chihuahuense de más escasos recursos, señaló Martín Antonio Escamilla Mesa, líder de la agrupación a nivel local.

Expresó que no es posible que el aumento al salario mínimo sólo haya sido de un 4.5% mientras que el del transporte urbano fue de un 33% y de golpe, lo cual perjudicará gravemente el sustento diario de quienes son usuarios continuos de el.

Lo que debe hacerse, señaló, es expresar el descontento ciudadano de esta medida por medio de una movilización para sensibilizar a las autoridades y así no ejerzan dicha aplicación, pues quienes “pagan los platos rotos es la gente más humilde”.

Por su parte, Antonio Escamilla se comprometió a contribuir con esta inconformidad por medio de una alianza con la gente que no esté de acuerdo con el aumento de 4.50 a 6.00 pesos por pasaje de autobús para solicitar que el gobierno no lacere más los bolsillos de sus ciudadanos y menos en este tiempo de crisis económica.