26.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de febrero de 2010

Llaman Valencia a no partidizar la violencia

Llaman a funcionarios a no partidizar con la violencia


Llaman a funcionarios a no partidizar con la violencia

La descomposición social de Juárez, como consecuencia de la falta de infraestructura, valores, deporte y esparcimiento familiar, merecía la intervención del gobernador José Reyes Baeza, al promover acciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, para que el problema sea atendido de manera solidaria.

Así lo manifestó el ex secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, quien dejara dicho cargo para dedicarse a su carrera política, primeramente trabajando en la campaña del precandidato del PRI a la gubernatura, César Duarte y posteriormente para buscar la alcaldía de Juárez.

Luego de la visita del presidente Felipe Calderón a Juárez, Valencia de los Santos afirmó que el mandatario federal siempre se ha mostrado solidario, pues “trajo parte de su gabinete para buscar cómo estar unidos, sin politizar ni partidizar”.

Agregó que este tipo de actitud es la que Juárez requiere con urgencia para superar los problemas sociales y de inseguridad que le aquejan, ya que deben revisarse de fondo los temas de desarrollo social de la ciudad fronteriza para contener la inseguridad.

Al cuestionarle una propuesta a los gobiernos para el combate a la violencia, reiteró que deben trabajar siempre sin politizar ni partidizar, “porque hay muchas tentaciones ahora que son tiempos electorales y eso no le sirve a nadie. La ciudadanía no quiere pleitos ni descalificar”.

Ante la manifestaciones que a últimas fechas los juarenses han desatado en aquella ciudad, dijo que son válidas, siempre y cuando tengan un interés fundamentado, como la de la madre de familia cuyos hijos murieron en la masacre de Salvárcar, misma que encaró al presidente de la República en una de las visitas a la ciudad fronteriza.

“Estamos viviendo tiempos atípicos y un acto como el de la señora, claro que llamó el interés del Gobierno Federal para ver la dimensión del problema que atraviesa Juárez, concluyó Víctor Valencia.