Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Llaman a bancos a bajar tasas de interés

100

Llaman a bancos a bajar tasas de interés

Gustavo Madero, señaló que los bancos deben hacer «su máximo esfuerzo» para bajar el costo delcrédito al consumo

Distrito Federal– El presidente del Senado de la República, Gustavo Madero, señaló que los bancos deben hacer «su máximo esfuerzo» para bajar el costo delcrédito al consumo, como sugirió ayer el empresario Carlos Slim.

El legislador panista advirtió que si las instituciones bancarias no toman medidas para bajar el costo del crédito, se tomarán medidas para beneficiar a los usuarios y consumidores.

«Lo que estamos dando es este tiempo para que pueda haber resultados, si no los hay tenemos que ver qué medidas adicionales tendremos que tomar como Congreso para actuar en beneficio de la economía de las familias de los mexicanos», señaló.

La víspera, el empresario Carlos Slim salió a la defensa de los consumidores y usuarios del crédito bancario y criticó a los bancos por las excesivas tasas de interés que cobran en las tarjetas de crédito, pues consideró que son tasas que están 10 veces por arriba de lo que se capta, cuando lo adecuado sería entre tres y cuatro veces.

«Estas tasas son insostenibles, impagables en la mayoría de los casos», mencionó el empresario.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, celebró los dichos de Slim y señaló que la actitud de los bancos podría generar una moratoria de pagos, sobre todo en tarjetas de crédito.

«Me parece que no deben asustarse los banqueros si el Congreso mexicano empieza a discutir colocar topes a las tasas de interés de la banca, el Congreso tiene facultades, autorización y derecho a intervenir en este tema, si no quieren que lo hagamos desde el Congreso, háganlo por decisión propia», señaló.

Los legisladores señalaron que el tema del techo máximo a las tasas de interés bancarias será uno de los primeros que aborden en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Mensajes

  1. a ver si es cierto y se dejan de joder tanto a los tarjetahabientes que son victimas de la usura bancaria, pero tambien deberian regular o eliminar las famosas udis que manejan los bancos y que hacen impagables los creditos, haber sr madero usted quiere hueso grande, comience por eliminar las udis de los creditos hipotecarios, le aseguro que ganaria infinidad de votos para su proyecto politico. lo reto a que se aviente esta bronca y personalmente me quitaria el sombrero porque entonces si haria un bien a tantas familias que por estas udis estan perdiendo sus patrimonios familiares. tal vez por eso grupos como el barzòn existen porque nadie se atreve a ponerles un alto a los bancos y las financieras como la hipotecaria nacional, que son una bola de ratas.
    avientese!!!!!

  2. Haganle caso a Slim, el sabe por que lo dice, sus empresas no serian lo que son si no fuera por su sentido comun, ya estuvo que los bancos cobren como dicen mas de 10 veces loque pagan en captacion tradicional ( tener cuentas de cheques sin que paguen algo de rendimientos es algo que los bancos adoran por eso nos regalan ollas y demas) porque su rendimiento es mayor y se capitalizan mas. Ahora si las tasas son altas pero el servicio es bueno como amex va pero que tal comparar a amex con un banco que tiene muchas sucursales pequenas y sucias y con un servicio pesimo que es el reflejo de lo que les piden sus jefes a estos chicos, para mantener su empleo. La banca se ha desvirtuado en mexico pues nos bombardean con productos que no necesitamos como seguros, cambio de afores etc, para seguir teniendo jugosos bonos mayores que su ingreso fijo. Recomendacion: pida siempre la tarjeta de credito mas barata y `pague todo en la fecha de pago, asi no pagara intereses y usa en su provecho a la banca, si le dan puntos o lo que sea cargue a la tarjeta y abone casi al dia siguiente que no se le haga bola de nieve, recuerde no es dinero suyo es del banco y es el mas caro que hay. ahora con la portabilidad de la nomina es genial poder pedir en quebanco quiero mi deposito, asi evito ir a uno que me traten mal o solo me quieran enjaretar mas productos.

  3. esperate sentado porque te me vas a cansar si esperas parado

  4. Ja ja ja
    Este Madero me cae bien por que siempre me hace reir, primero quizo regular la especulacion de las operaciones de divisas y operaciones con derivados del tipo de cambio, Ja Ja Ja, ahora amenaza con sacar una ley que establezca que interes puede cobrar un banco. JaaaaaaaaaaJaaaaaaaaa. Si se me hace raro que no hayan inventado un fondo de ayuda para los trabajadores, como el que sacaron en USA, que ya repartieron en dos ocaciones, 600 dollarotes.

    Si tanto le gusta acaparar los reflectores no haga comentarios al vapor, mejor metase al big brother, ahi lo pueden ver todo el dia , ja ja ja

  5. TAMBIEN BAJA LAS TARIFAS DE TUS HOTELES BARBON CHORCHILLO