14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 16 de enero de 2011

Llaman a renovar organismo de transparencia

Llama Sergio Armando López-Castillo, titular del Consejo de Transparencia, a renovar el organismo


Llama Sergio Armando López-Castillo, titular del Consejo de Transparencia, a renovar el organismo

Tras considerar que el tema dela transparencia en el Municipio de Chihuahua capital debe ser primordial para el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, el Presidente del Consejo Ciudadano en la materia, Sergio Armando López-Castillo, hizo un llamado a renovar el organismo que bajo su conducción ha cumplido los tres años reglamentarios.

Explicó el titular del CCCT (Consejo Ciudadano Consultivo para la Transparencia), que en dicho consejo es el primero en su género del país, que se compuso por ciudadanos de diversos organismos y entidades de la sociedad civil, constituyéndose durante este periodo, como un órgano de consulta eficaz para el Ayuntamiento de Chihuahua.

Sin embargo, indicó López-Castillo, que cumplidos los tiempos de participación del Consejo – tres años- lo más sano y asimismo conducente, será que el actual cabildo de la Ciudad de Chihuahua, convoque a la elección de un nuevo Presidente del mencionado órgano ciudadano.

Siendo la transparencia una asignatura relativamente nueva, pero a la vez, un instrumento valioso en el proceso democrático de un país, un estado y el municipio, Sergio Armando López insistió que al mismo tiempo debe ser una acción dinámica en los gobiernos de los tres niveles.

En el caso del gobierno municipal de Chihuahua, donde no hay precedente de acciones ciudadanas de transparencia, el actual Presidente consideró que es momento de renovación del Consejo, al mismo tiempo de que ha iniciado una nueva administración en el municipio.

Lo anterior de acuerdo al propio Reglamento de Consejos Consultivos del H. Ayuntamiento, lo cual deberá ser revisado por los regidores y el propio Presidente Municipal, ya que finalmente será el Cabildo en pleno, quien elegirá los nuevos integrantes, finalizó el también periodista.