22.71°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de octubre de 2009

Llega Lear Co. de Saltillo a Juárez

Lear Corporation da señales de su confianza en una mejora de la situación y se trae la producción de Saltillo a Chihuahua


Lear Corporation da señales de su confianza en una mejora de la situación y se trae la producción de Saltillo a Chihuahua

Contrario a la decisión de otras empresas de dejar esa fronteriza ciudad para buscar mejores horizontes, Lear Corporation da señales de su confianza en una mejora de la situación y se trae la producción de Saltillo, con lo cual generará 500 empleos directos.

En lo que se considera una clara señal de que la situación empieza a revertirse en Ciudad Juárez, la empresa maquiladora de arneses automotrices Lear Co. ampliará su producción en esa ciudad, en medio de su proceso de reestructuración, del cual empieza a recuperarse.

El fabricante de autopartes, que se distinguiera por altos niveles de empleo, trasladó a Ciudad Juárez la producción que tenía en Saltillo, con lo cual generará 500 empleos.

El objetivo de la migración de la empresa del estado de Coahuila a Juárez es aprovechar las ventajas de ubicación y mano de obra local, según declararon directivos de la misma.

En su proceso de reestructuración, la compañía ya parece estar recuperándose y dejó atrás los paros técnicos, el recorte de personal y el cierre de plantas.

Esto, aseguraron, es un reflejo de lo que sucede con el sector automotriz en Chihuahua y específicamente en Juárez, que mejora cada vez más gracias al aumento de pedidos, aseguran representantes del sector empresarial chihuahuense.