19.68°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de julio de 2009

Llega Ojinaga a 44º C

El panorama estatal en general es diferente a la condición climatológica que impera en la ciudad de Ojinaga


El panorama estatal en general es diferente a la condición climatológica que impera en la ciudad de Ojinaga

El municipio de Ojinaga presentó la temperatura más alta del Estado, al llegar el día de ayer a los 44°C, según indica la información trascendida hoy por la Unidad Estatal de Protección Civil.

Ante dicha temperatura extrema, se emitió a la población tomar en cuenta las debidas medidas de precaución, tales como no exponerse al sol, usar protector solar y tomar agua contantemente.

Sin embargo, el panorama estatal en general es diferente a la condición climatológica que impera en la ciudad de Ojinaga, pues en gran parte de la región del norte se presentarán lluvias.

Se mantendrán en varias partes de la Entidad, un cielo despejado a medio nublado, con nublados importante por la tarde, con lluvias de ligeras a fuertes acompañadas por tormentas eléctricas, chubascos y posible granizo, esto para el Suroeste, Occidente, Sur y Centro, pueden presentarse ligeras para el Oriente, vientos de 20 35 km/h, temperaturas frías a frescas por la noche y madrugada, de calurosas a muy calurosas durante el día.

Esto debido a una corriente de aire cálido tropical con humedad proveniente del Océano Pacifico y un sistema de baja presión, esta asociación provoca lo antes mencionado.