Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Llega ’Súper Josefina’, el juego de Vázquez Mota en Facebook

66

Llega ’Súper Josefina’, el juego de Vázquez Mota en Facebook

Los promotores del proyecto aseguran que no se pidió opinión a Josefina o su equipo para la creación del pasatiempo

Distrito Federal– Josefina Vázquez Mota aspira a ser la candidata panista a la Presidencia de la República. La diputada panista con licencia no sabe si logrará su cometido, pero en tanto tiene un alter ego lúdico que en la red social de Facebook se enfrenta a dinosaurios, pejelagartos y changos, con miras a ganar por un «México Posible».

«Súper Josefina» es un juego tiene 4 mil 674 seguidores en Facebook, y forma parte de una iniciativa que se denomina «Yo voy con Josefina», la cual apoya a la ex secretaria de Educación en su camino rumbo a la candidatura presidencial.

«’Yo voy con Josefina’ es una iniciativa que busca crear un espacio de vinculación entre quienes simpatizamos con Josefina Vázquez Mota, a lo largo y ancho del país».

«El objetivo es conformar, a partir de redes locales, una Red Nacional de Apoyo que coordine acciones y ayude a difundir entre la población los resultados de su trabajo como diputada federal», señala la información de la página en Facebook.

Los creadores de este proyecto son Mauricio Troncoso y Carlos Balbuena, ambos militantes del PAN en el Distrito Federal.

Con respecto a los recursos de «Súper Josefina» y «Yo voy con Josefina», los promotores del proyecto aseguran que «El portal es financiado con nuestros recursos y, para su creación, no ha sido consultada la opinión de la Dip. Vázquez Mota ni de su equipo, por considerar que no afecta su labor».

«Somos respetuosos de nuestras leyes y reglamentos, por ello seremos cuidadosos de que los contenidos de esta página se mantengan en estricto apego a las normas», señalan.

El juego de «Súper Josefina» consta de dos niveles, en el primero, el personaje que encarna a la aspirante panista debe librar los obstáculos para conseguir las reformas que México necesita.

El segundo nivel enfrenta a «Súper Josefina» con «La Domadora», «Los Changos», «El pejelagarto» y «Los dinosaurios».