Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 26 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Llega el Internet a Témoris

113

Llega el Internet a Témoris

El servicio de internet tendrá un impacto positivo en más de 10 mil habitantes que acceden a la localidad

El servicio de internet tendrá un impacto positivo en más de 10 mil habitantes que acceden a la localidad, dijo Manuel Pérez, presidente de “Organizados por Guazapares”.

El diputado federal por Chihuahua, Javier Corral, informó que a partir del 14 de septiembre quedó instalado y en operación el servicio de internet Infinitum en la localidad de Témoris, cabecera municipal del municipio de Guazapares.

Corral Jurado, quien realizó la gestión directa con Teléfonos de México (Telmex), indicó que el servicio de infinitum redundará en beneficios para la educación, cultura, comercio, y en general para la difusión y conocimiento de todos los habitantes de la localidad chihuahuense.

De acuerdo a Miguel Pérez, presidente de la Asociación Civil “Organizados por Guazapares”, agrupación que realizó la petición, dijo que el nuevo servicio de internet beneficiará principalmente en el aspecto educativo porque “sentíamos que nuestros jóvenes estaban muy rezagados sin esa herramienta. Teníamos como único medio las bandas anchas de Telcel pero se saturaban y el servicio se complicaba.”

Miguel Pérez señaló que acudieron con el diputado Javier Corral porque es “es una persona muy enterada y abocada a impulsar al tema de las comunicaciones. Él directamente habló con las personas indicadas de Teléfonos de México a finales de julio.”

El mismo representante de “Organizados por Guazapares” señaló que Témoris cuenta con alrededor de 3 mil habitantes, sin embargo como también es cabecera de la región, “podemos decir que por cuestiones comerciales llegan alrededor de 10 mil personas de todo el municipio.”

Témoris está situada en lo profundo de las barrancas de la Sierra Tarahumara y se encuentra a 400 kilómetros de la capital del estado y a 40 kilómetros de la línea limítrofe con Sinaloa.