18.97°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de enero de 2011

Llega el frente frío 19

El estado registró temperaturas bajo cero en 48 municipios


El estado registró temperaturas bajo cero en 48 municipios

Ayer a las 21:00 horas arribó al estado de Chihuahua el frente frío número 19, que atraerá temperaturas bajo cero para la mayor parte del estado, así como vientos de entre 35 y 50 kilómetros por hora, sin la posibilidad de precipitaciones sólidas, informó la Unidad de Protección Civil.

El estado registró temperaturas bajo cero en 48 municipios, siendo Balleza, Temósachic y Bocoyna, los que por trigésimo día consecutivo registraron las temperaturas más bajas del país con -13, -14 y -11 grados centígrados, respectivamente.

El nuevo frente invernal atraerá para el estado cielo de despejado a medio nublado, así como temperaturas de frías a muy frías, con heladas por la noche y la mañana, y de frescas a calurosas durante el día.

La masa de aire frío que dejó el frente frío 18 sigue debilitándose y modifica sus características, se mantienen temperaturas muy frías con heladas y vientos fuertes.

Para la ciudad de Chihuahua se espera un cielo de despejado a medio nublado, vientos de 20 a 35 km/h, así como temperaturas frías por la noche y la mañana de templadas a calurosas durante el día, con máxima de 22°C y mínima de 4°C.

En Ciudad Juárez se contará con un cielo medio nublado la mayor parte del día, vientos de 30 a 45 km/h y algunas tolvaneras y nubes de polvo, así como temperaturas muy frías con helada por la noche y la mañana; mientras durante el día de frescas a templadas, con máxima de 16°C y mínima de -3°C.