Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Llega hoy Giulliani a Ciudad Juárez a impartir conferencia

49

Llega hoy Giulliani a Ciudad Juárez a impartir conferencia

Rudolph William Louis Giulliani, será uno de los fuertes atractivos dentro del programa Juárez Competitiva

La conferencia que impartirá el ex alcalde de Nueva York, Rudolph William Louis Giulliani, será uno de los fuertes atractivos dentro del programa Juárez Competitiva para hoy lunes y en el cual las instituciones de educación superior se unirán a la iniciativa de formar jóvenes profesionistas y emprendedores.

Giulliani fue alcalde de la citada ciudad estadounidense de 1994 a 2001 y su popularidad mundial se acrecentó al ser nombrado por la revista Time en el año 2001 como «Persona del Año».

De acuerdo a fuentes consultadas, su mandato como alcalde giró en torno a tres puntos principales: la lucha contra el crimen, el desarrollo económico, y la educación. Bajo su administración, el crimen general se redujo en un 65 por ciento y los asesinatos se redujeron en un 70 por ciento.

La ciudad de Nueva York , que era conocida en el mundo entero por sus peligrosas calles, fue declarada por el FBI como la ciudad más segura de los Estados Unidos, y este éxito se debió a la promulgación de la llamada Estrategia Policiaca Número Cinco, la cual tuvo como tarea «reclamar los espacios públicos de Nueva York».

Las estrategias de aplicación de la ley en la ciudad se convirtieron en modelo para otras ciudades del mundo.

Los documentos señalan que Giulliani reflejó el sentir de todos los neoyorquinos después del ataque del 11 de septiembre: conmoción, tristeza, rabia, resolución para reconstruir, y el deseo de que se haga justicia a aquellos quienes fueron responsables.

PROGRAMA HOY

En Ciudad Juárez, las Instituciones de Educación Superior se unen a la iniciativa de formar jóvenes profesionistas y emprendedores, de acuerdo al programa para este lunes de Juárez Competitiva.

Señala que la satisfacción de mano de obra y el conocimiento de profesionistas, demandado por la industria maquiladora, denota que Ciudad Juárez es una fuente rica en talento humano.

Aunado a este reconocimiento a nivel internacional, ésta ciudad refleja también una nueva generación con vocación empresarial a través de la creación de nuevos negocios.

Con más y mejores empresas, no sólo se genera una fuente de empleo, también se obtiene una mayor preparación para que Juárez compita con los grandes mercados globales, lo que ayuda a atender algunos rezagos económicos y sociales.

Esta iniciativa va de la mano con el apoyo de las Instituciones de Educación Superior, quienes día a día trabajan en la formación de jóvenes profesionistas emprendedores. También, se encargan de fomentar el desarrollo empresarial a través de modelos científicos de emprendedurismo, en conjunto con la comunidad empresarial ya consolidada de la ciudad, con cámaras y organismos empresariales.

La incubación de empresas es el acompañamiento para los emprendedores en la generación de su empresa, los apoya en el trazo de un plan de vida para su empresa, para evitar la espontaneidad y la improvisación que actualmente se práctica en los negocios y que provoca la quiebra hasta en un 80 por ciento de los casos. El principal actor, es el ciudadano que sueña con el desarrollo y la consolidación de un nuevo negocio.

Entre las actividades destacan las mesas de trabajo: Inauguración Emprendimiento Interno en la Industria Maquiladora: El Caso de Ciudad Juárez; Incubación de Alta Tecnología; Desarrollo de proveedores para la industria Maquiladora de Ciudad Juárez y además las conferencias Cómo iniciar tu Microempresa y Cómo es ser emprendedor en Cd. Juárez, bajo el contexto actual.