17.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de diciembre de 2008

Llega otro general del Ejército a la SSP

El general Sergio Ayón Rodríguez será designado en un cargo dentro de la Policía Federal


El general Sergio Ayón Rodríguez será designado en un cargo dentro de la Policía Federal

Distrito Federal— En menos de 24 horas otro general de división del Ejército Mexicano se integrará a la Secretaría de Seguridad Pública federal.

El general Sergio Ayón Rodríguez será designado en un cargo dentro de la Policía Federal, aunque aún no se ha precisado cuál será.

Extraoficialmente se ha conocido que el general Ayón se hará cargo de la Coordinación de Seguridad Regional de la Policía Federal. En las próximas horas se oficializará su nombramiento.

Ayón, miembro de una familia de militares, ha prestado sus servicios como comandante regional en diversas partes del país y en octubre de 2007 fue designado por el presidente Felipe Calderón como comandante de la Sexta Región Militar, que comprende Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

El general Ayón Rodríguez, quien el pasado martes cumplió 64 años de edad, es originario de Pátzcuaro, Michoacán, cuenta con una maestría en administración militar para la Seguridad y la Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

El divisionario, diplomado del Estado Mayor, también fue agregado militar y aéreo en la embajada de México en Ottawa, Canadá.

La llegada del general Ayón a la Secretaría de Seguridad Pública federal se suma a la del también divisionario Javier del Real Magallanes, quien ayer fue designado subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial y se encargará de coordinar las actividades de los 27 mil efectivos de la Policía Federal.