Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Llegan Gallos a acuerdo con Cuauhtémoc

300

Llegan Gallos a acuerdo con Cuauhtémoc

'El Temo' quería retirarse con América, pero al no poder llegar a un acuerdo encontró una nueva oportunidad en Querétaro

Distrito Federal— Cuauhtémoc Blanco jugará sus últimos partidos como profesional con el Querétaro, equipo que le abrió las puertas y con el cual llegó aun acuerdo anoche, tras una breve negociación en la cual ambas partes quedaron conformes y cuyo anuncio oficial se dará en los próximos días.

Luego de cumplir con su compromiso con el Irapuato, el sueño del astro mexicano era retirarse de las canchas jugando con su América y lo intentó, incluso buscando directamente a Emilio Azcárraga, pero al no encontrar las condiciones adecuadas, Blanco comenzó una nueva búsqueda, primero con Estudiantes y luego con los Gallos, con quien finalmente llevó a buen término las pláticas.

“Él quería retirarse con América, pero parece que la directiva no estaba interesada en su regreso, así que su siguiente opción era encontrar un equipo de Primera División interesado para contratarse y jugar ahí sus últimos partidos”, comentó una fuente allegada a la negociación. Ulises Zurita, presidente de los Gallos y Zlatko Petricevic, el socio principal, vieron con buenos ojos la llegada del Temo, que podría colaborar a fortalecer con su experiencia un plantel aguerrido, pero sobre todo atendiendo la explosión mediática que significará tener en sus filas al polémico delantero.

Desde hace algunos días, medios locales habían reportado acercamientos entre el representante del Temo, José Manuel Sanz, y los altos mandos queretanos, pero fue hasta anoche, en un restaurante del Distrito Federal, cuando en presencia de los involucrados, se selló el pacto.

Nombres como el de Inzaghi y Vicenzo Iaquinta se han mencionado en la órbita del equipo semifinalista, en una clara muestra de que, por lo menos en las planas de los diarios, este equipo piensa mantenerse. Ahora tienen al jugador que más atención capta y más polémica genera, falta ver si Blanco aún puede aportar algo de futbol a una escuadra que vivió un torneo histórico.