19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 6 de enero de 2008

Llegan Reyes Magos desde Wichita, EU

La comunidad mexicana radicada en aquella población de Estados Unidos obsequió presentes a 300 niños


La comunidad mexicana radicada en aquella población de Estados Unidos obsequió presentes a 300 niños

Los Reyes magos hacen felices a cerca de 300 niños de diversas casas hogar de la ciudad a quienes la Presidenta del DIF Municipal, Leticia Macías de Borruel y el méxico-estadounidense Jorge de la Torre hicieron entrega de los juguetes enviados por connacionales de Wichita, Kansas.

El reparto de juguetes a niños chihuahuenses ya se ha hecho una tradición para este Día de Reyes, por parte de la comunidad mexicana radicada en aquella población de Estados Unidos, quienes durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, se dan a la tarea de recolectar juguetes, ropa y despensa, para brindar un obsequio a los niños más desprotegidos del municipio.

Se trata de un compromiso que surgió a iniciativa del méxico-estadounidense Jorge de la Torre, quienes tiene motivos personales para sentirse conectado con la niñez chihuahuense y de aportar algo para hacerlos felices.

La Presidenta del DIF Municipal agradeció el gesto de solidaridad y bondad que han tenido los mexicanos radicados en Wichita para con los niños más necesitados del municipio, valores que a los pequeños les da la oportunidad de vivir la magia de los Reyes Magos e hizo ver a los niños que eran obsequios de corazón, de amor, porque eran pensados en cada uno de ellos.

De la Torre explicó que los regalos son personalizados, porque con tiempo se dan a la tarde de saber quienes serán sus benefactores y quien regala hace su obsequio pensando en un niño en particular.

En esta ocasión los regalos de la comunidad de Wichita llegó a las manos de los niños de las casas hogar Jeruel, Getsemani, Refugio del Amor, casa Hogar Yireh, Adonai A.C. y Palabra de Vida.