Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Llegan cirujanos al IMSS; realizarán Encuentro Quirúrgico

por El Ágora 64

Llegan cirujanos al IMSS; realizarán Encuentro Quirúrgico

Atenderán a más de 150 pacientes del esquema IMSS Prospera, de diferentes municipios de la región serrana

Este miércoles arribaron a la comunidad de Valle de Allende, del municipio de Allende, Chihuahua, 18 médicos especialistas procedentes de diferentes delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para el Encuentro Médico Quirúrgico de Urología, que inició este martes 14 y concluirá el próximo día 21 de octubre.

Así lo dio a conocer el doctor Juan Chávez Benavides, gerente delegacional del Programa IMSS Prospera, quien indicó que dicho evento se llevará a cabo en el Hospital Rural de Valle de Allende.

Destacó los especialistas que estarán atendiendo a la población prosperohabiente de diversos municipios de la región serrana, son de hospitales de régimen ordinario de la Institución, tanto de Tijuana, Ensenada, Culiacán, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez y Saltillo.

Asimismo, Chávez Benavides informó que las principales patologías que se van a valorar son hiperplasia prostática (crecimiento de la próstata), tumores y cáncer en las vías urinarias, cálculos en riñón y vías urinarias, riñones no funcionales o infectados y fístulas urinarias, entre otras.

Destacó que en este encuentro quirúrgico se tiene programado atender a más de 150 pacientes del esquema IMSS Prospera, y realizar alrededor de 50 cirugías.

Indicó que este miércoles se inició con la valoración médica de los pacientes, a fin de iniciar el próximo viernes con los procedimientos quirúrgicos.

Finalmente, comentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social lleva a cabo de manera permanente este tipo de acciones, en beneficio de la población más necesitada.