24.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de mayo de 2012

Llegan figuras al mundial de motocross en Guadalajara

Mañana arribará al país el campeón reinante del Campeonato Italiano de Motocross en la categoría MX-2, Alessandro Lupino.


Mañana arribará al país el campeón reinante del Campeonato Italiano de Motocross en la categoría MX-2, Alessandro Lupino.

Mañana arribará al país el campeón reinante del Campeonato Italiano de Motocross en la categoría MX-2, se trata de Alessandro Lupino del equipo oficial Husqvarna Ricci Racing. Éste año, el equipo cuenta con tres pilotos, pero Alessandro, el joven de sólo 19 años de edad, es el que los estará representando en la República Mexicana en el evento que se llevará a cabo el 12 y 13 de mayo del presente año, en el Motodromo Nicolas España, sede de la 4a fecha del FIM Motocross World Championship.

La marca que cuenta con más de un siglo de historia, de origen sueco, pero con sede en Italia, es una división de BMW-Group y tiene una gran historia dentro de la modalidad de motocross. Ellos fueron quienes introdujeron ésta disciplina en los Estados Unidos en la década de los 60s y cuentan bajo su poder con 82 títulos mundiales en varias categorías. Ahora, Husqvarna va en su segundo año del Mundial en la nueva era bajo dirección alemana, siempre luchando con la experiencia que la respalda, con: 21 títulos mundiales de Motocross; el último en 1999 con el piloto Alessio Chiodi y la última victoria de la marca, que se remonta al año 2002 con el famoso Alex Puzar a bordo de una Husqvarna CR 125.

En Guadalajara, el equipo Husqvarna estará apoyado por el importador de la marca, DLG Moto Art y su distribuidor el tapatío Moto Chavane. Por lo tanto, no podemos perder de vista a Alessandro Lupino, que viene de dos sextos puestos en las últimas fechas del Mundial de MX2 (categoría de 250cc cuatro tiempos).

Para encontrar más información del evento, visita: www.motocrossgpmexico.com.

Fuente y Fotos: DLG Moto-Art.

Atte. LEM Francisco Espinosa Coordinación de Prensa GP México.