11.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de octubre de 2009

Llegan los calentones a escuelas.

Unos 3 mil calentones están siendo distribuidos en escuelas de educación básica.


Unos 3 mil calentones están siendo distribuidos en escuelas de educación básica.

Unos 3 mil aparatos de calefacción están siendo distribuidos en escuelas de educación básica ubicadas en diversas regiones del estado de Chihuahua.

De esta cantidad, la Secretaría de Educación y Cultura envió a la región de Juárez poco más de 900 aparatos, con el fin de que los estudiantes cuenten con aulas más cómodas ante las bajas temperaturas que empiezan a sentirse en la entidad.

De los 3 mil calefactores, la mayoría son de gas y unos 200 funcionan con leña, mismos que se mandan a zonas rurales y serranas de la entidad.
De igual forma los equipos para calefacción mencionados servirán para reponer los que no se encuentren ya en condiciones de uso.

Para ello se hace la revisión de solicitudes enviadas por planteles de distintas partes del estado en donde solicitan la dotación de materiales y equipos, como en el caso de los calefactores.

Con este fin se ha solicitado a las escuelas de educación básica en la entidad, revisar sus sistemas y equipos de calefacción, con el fin de verificar que funcionen adecuadamente y evitar alguna contingencia en su uso.
Lo anterior se debe hacer con el apoyo y supervisión de personal de Bomberos de los distintos municipios o bien de las unidades de Protección Civil que operan en los ayuntamientos de la entidad.
Una vez hechas tales valoraciones, se determina si se requiere o no la sustitución de calefactores y equipos en los diversos planteles educativos.
Con estas revisiones se aprovecha también para dar limpieza y mantenimiento a esos equipos que son utilizados para contar con un ambiente cálido dentro de las aulas.

De igual forma la Secretaría de Educación y Cultura hace un llamado a los padres y madres de familia para proteger a sus hijos de las bajas temperaturas, sobre todo los de menor edad.

Ante el clima frío que empieza a generalizarse, la SEC exhorta a los paterfamilias a extremar los cuidados a sus hijos, abrigándolos adecuadamente y estar muy pendientes de su salud.

La autoridad educativa reitera que ante cualquier sospecha de resfrío o padecimientos de tipo respiratorio, los padres o madres de familia deben llevar a sus hijos con un medico para su revisión y estar al pendiente de cualquier indicio de enfermedades de este tipo, las cuales empiezan a ser comunes en los últimos meses del año, por la cercanía la temporada invernal.