7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de octubre de 2008

Llegan para Expogan delfines a Chihuahua

El espectáculo podrá ser disfrutado por mil 800 personas sentadas cómodamente en las gradas


El espectáculo podrá ser disfrutado por mil 800 personas sentadas cómodamente en las gradas

Algunos de los delfines que protagonizarán el espectáculo de mamíferos marinos en la edición 2008 de Expogan arribaron ayer vía aérea a esta capital.

Los animales fueron trasladados al estanque que se construyó especialmente para esta nueva atracción de la fiesta ganadera, mismo que requirió de una inversión de 2 millones 700 mil pesos.

Las nuevas instalaciones que albergarán a los delfines y leones marinos consiste en una fosa grande y dos más pequeñas, que servirán como dormitorios. El estanque principal mide 18 por 14 metros, con una profundidad de cuatro metros y medio.

El espectáculo podrá ser disfrutado por mil 800 personas sentadas cómodamente en las gradas. Integrantes del comité organizador de Expogan dieron a conocer que este espectáculo no ha sido presentado anteriormente en Chihuahua y que esperan que de ser del agrado del público, particularmente del infantil, se repita durante las siguientes ediciones de la tradicional fiesta ganadera.

Señalaron que además de las funciones del Atlantis Show, habrá delfinoterapia para los niños con necesidades especiales, así como una clase interactiva para que los pequeños conozcan más acerca de estos inteligentes animales y aprendan a querer y respetar el ambiente.

Atlantis Show estará del nueve al 26 de octubre en las instalaciones de la Unión Ganadera de Chihuahua, dentro del Expogan. Se prevén dos funciones diarias, a las siete y nueve de la noche; los fines de semana a las cinco y siete de la tarde y nueve de la noche.

El costo de recuperación será de diez pesos.