31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de octubre de 2008

Llegara “La Ruta de la Plata” a chihuahua

El viernes en la noche, el alcalde de Chihuahua recibirá a los 25 arrieros y demás comitiva en el parque El Plomar


El viernes en la noche, el alcalde de Chihuahua recibirá a los 25 arrieros y demás comitiva en el parque El Plomar

La caravana que recorre “La Ruta de la Plata” desde Batopilas hasta Chihuahua como parte de los eventos de rescate histórico que realiza la presidencia municipal en el marco del Tricentenario de la ciudad de Chihuahua, arribó el día de hoy a Gran Morelos, donde mostrarán a los habitantes los diversos usos de las carretas que utilizan como medio de transporte y pasarán la noche para recuperar energías y proseguir su camino.

La caravana llegó a Gran Morelos procedente de ciudad Cuauhtémoc, donde fue su última parada, y pretende continuar a primera hora el día de mañana para cruzar por Santa Isabel y arribar a El Charco, que es ya zona rural del municipio de Chihuahua.

El viernes 17 la caravana de la Ruta de la Plata estará entrando a la ciudad de Chihuahua, donde los antiguos arrieros llevaban el precioso material al el banco propiedad de las familias Terrazas y Creel ubicado a un costado de La Catedral, en aquel entonces.

El viernes en la noche, el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, recibirá a los 25 arrieros y demás comitiva en el parque El Plomar, donde se realizará una exhibición con el objetivo de mostrar a los chihuahuenses parte de su historia.

Cabe destacar que la caravana que custodia la “plata” ha sido recibida con mucho asombro y alegría en cada municipio por el que ha pasado, donde la gente se acerca a platicar con los arrieros y les ofrece festejos con comida y verbenas populares, tal como se hacía hace casi 200 años.