Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 10 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Llegarán 16 nuevas empresas a Chihuahua

1108

Llegarán 16 nuevas empresas a Chihuahua

Representan inversiones por 250 millones de pesos y más de 4 mil 200 empleos directos

El Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Alberto Chretín Castillo, dio a conocer que en estas tres semanas que lleva al frente de la dependencia, le han confirmado 16 empresas su llegada a Chihuahua, las cuales son de los ramos aeroespacial, petroquímicos, electrónica, agroindustria y alimentos, automotriz-autopartes y de la construcción.

Estas empresas harán su arribo en el transcurso de octubre, noviembre y diciembre del presente año y representan inversiones por 250 millones de pesos y más de 4 mil 200 empleos directos en beneficio de los chihuahuenses.

“Lo que estamos haciendo en la Secretaría de Economía del gobierno estatal, es capitalizar las fortalezas del estado como lo son su posición geográfica o la plataforma existente de empresas, pues muchas de ellas están relacionadas y buscan a los mismos proveedores que buscan instalarse aquí para generar aquí los suministros.

Manifestó que Chihuahua tiene consolidados en estos momentos agrupamientos industriales como el automotriz, aeronáutico, de electrodomésticos y electrónica, por lo cual hay empresas interesadas en instalarse para ser sus proveedores y otros más han visto que la entidad es un buen lugar para invertir e iniciar operaciones.

Comentó que la Secretaría de Economía, va a continuar con la estrategia de atraer inversiones de los sectores aeroespaciales y electrodomésticos, para consolidar la sinergia que se está dando entre las empresas.

Por otra parte, comentó que se tiene una lista de prospectos, en donde se incluyen dos mega proyectos para Juárez, uno más para Chihuahua, otro para el sur del estado y Aldama.