16.27°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 1ro de noviembre de 2008

Llegaran 400 agentes federales a Chihuahua

Estarán arribando 400 agentes federales a Chihuahua para el fin de Semana; JRBT


Estarán arribando 400 agentes federales a Chihuahua para el fin de Semana; JRBT

El Gobernador del Estado José Reyes Baeza, indicó que en los próximos días estarán arribando los elementos de la PFP, retirados de sus zonas de operación en la sierra, así mismo añadió que los agentes del ministerio público estatal se han visto obligados a cumplir con jornadas amplias de trabajo, virtud al escenario tan complejo que atraviesa Chihuahua.

“La iniciativa pretende reunir la misma cantidad de agentes que fueron retirados de sus áreas de trabajo en la sierra de Chihuahua, esperamos cerca de 400 elementos por lo menos”. Indicó el ejecutivo.

Añadió que estos elementos fueron retirados por la federación, debido a cuestiones de logística de otros operativos y que actualmente hay buena disposición del secretario de seguridad pública para trabajar en conjunto

Aunado a esto manifestó que hoy los agentes de investigación del ministerio público estatal, tienen mucho mejor salario que al principio de su administración, sin embargo explicó que los tiempos obligan a que las horas de trabajo del personal sea de más de ocho horas.

Por ultimo agregó que el Expediente “Bar Río Rosas “y la ejecución múltiple, ocurrida en ciudad Juárez hace unos días, además de cinco expedientes, serán enviados a la PGR Para que la institución Federal realice las respectivas investigaciones.

“Buscaremos un modelo que permita una integración efectiva entre las procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia, en virtud de crear una fiscalía mixta”, Puntualizó el Ejecutivo.