18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de marzo de 2011

Llegarán Recursos del Fonden a 65 Municipios

Son declarados en emergencia por extremas condiciones climatológicas registradas en Febrero.


Son declarados en emergencia por extremas condiciones climatológicas registradas en Febrero.

La Secretaría de Desarrollo Rural, obtuvo respuesta favorable por parte del Comité Técnico Central de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, al ser declarados en emergencia 65 de los 67 municipios de la entidad, informó el secretario de desarrollo rural, Octavio Legarreta Guerrero.

Lo anterior, gracias a la rápida respuesta por parte de la dependencia estatal en cuanto a la cuantificación de daños para la atención de contingencias climatológicas.

Pese a la dificultad para resarcir los daños ocasionados en el sector agropecuario, este recurso ayudará a los agricultores a resarcir una parte de los daños ya que la afectación de la onda gélida registrada en los primeros meses del año, causó estragos tanto en maquinaria como en sistemas de riego por bombeo y en algunos cultivos, principalmente los de chile y cebolla.

Por lo que respecta al sector lechero, se presentaron casos de mastitis en el ganado, debido a que la suspensión de la energía eléctrica impidió la ordeña.

“Estamos dentro de los plazos para terminar con el diagnóstico, tanto en agricultura como en ganadería, y se espera que en los próximos días, se presente el padrón de productores afectados, así como el alcance económico que este programa tendrá” declaró el Secretario de Desarrollo