20.73°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de mayo de 2017

Lleva Gobierno Municipal a más de 7 mil jóvenes pláticas sociales y preventivas

Busca DDH prevenir el juego en línea “La ballena azul”.


Busca DDH prevenir el juego en línea “La ballena azul”.

El Gobierno Municipal a través de Subdirección de Atención a la Juventud de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, continuará visitando las escuelas con los diferentes programas sociales que ofrece a los jóvenes, en especial en el tema para prevenir el suicidio y recientemente el conocido juego en línea de “La ballena azul”.

Un total de 7 mil 618 jóvenes han sido beneficiados con las pláticas que abarcan los siguientes temas: “Mentes sanas en cuerpos sanos”, “Orientemos a la vocación”, “Proyecto Riberas de Sacramento”, “Foros universitarios”, entre otras, a fin de llevar a la sociedad juvenil a un camino sano alejado de los problemas actuales.

El juego de “La ballena azul”, consiste en que los coordinadores o líderes, actúan bajo seudónimos con perfiles falsos; envían a los jóvenes, generalmente menores de edad, mensajes a través de aplicaciones de mensajería o en las redes sociales, a quienes los invitan a unirse a grupos cerrados para participar en el juego. Una vez captados, los adolescentes reciben una lista con 50 desafíos extremos que deben cumplir.

Como reacción a estos casos, la Subdirección de Atención a la Juventud se comprometió a trabajar arduamente para prevenir que se presenten más casos de este tipo en Chihuahua, orientando a los jóvenes con herramientas suficientes para saber reaccionar a la hora de llegar a verse en una situación como tal.

La Subdirectora a cargo de Juventud, Nancy Frías, exhortó a los padres de familia para que estén alertas sobre el comportamiento de sus hijos; ‘’La subdirección de atención a la juventud cuenta con diferentes programas para las y los jóvenes chihuahuenses, con el fin de brindarles lo necesario para un desarrollo sano’’ resalto Nancy Frías.