15.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de enero de 2008

Llevaba 100kg de cobre en su carro

Después de ser sustraido de un taller eléctrico de la colonia Revolución


Después de ser sustraido de un taller eléctrico de la colonia Revolución

Cuando ya llevaba, a bordo de un volkswagen, unos 100 kilos de alambre de cobre supuestamente robados de un taller eléctrico de la colonia Revolución, fue capturado por la Policía Municipal un varón de 42 años, informó Jesús Reyes de Comunicación Social de la DSPM.

Supuestamente este cobre sería vendido a alguna de las chatarreras que no exigen comprobación de procedencia.

Agentes preventivos municipales acudieron a las calles Guerrero y Flores Magón, ubicación del taller eléctrico “J.L.”, para tomar nota de un presunto robo que aconteció con el breve descuido de sus encargados, aunque uno de ellos alcanzó a observar que cuadras adelante arrancaba un auto subcompacto que había permanecido sospechosamente instantes previos.

Una revisión de la zona efectuada apenas minutos después de la llamada de reporte permitió localizar en circulación un auto Volkswagen Sedán color guinda, con placas DXK-7139, a cuyo chofer se le solicitó detuviera su marcha para una revisión.

La inspección del auto demostró que efectivamente el mini-auto cargaba en el asiento trasero, en el del copiloto y en la cajuela-cofre, rollos y tramos de alambre de cobre. Los encargados del taller eléctrico identificaron los rollos del metal como propios, toda vez que señalaron al vehículo como el mismo que había sido observado ese día y otros anteriores.

El detenido fue conducido a la Comandancia Norte, en calidad de pendiente; en tanto los afectados fueron orientados en el procedimiento para que interpongan la obligada denuncia y el imputado sea castigado con lo que determine el Nuevo Sistema de Justicia Penal; pues de otra manera se contará con un reincidente más en la calle.

Tanto el vehículo como el cobre fueron asegurados y documentados como evidencia y como elemento que le sea útil al Ministerio Público para acreditar la responsabilidad del arrestado.

Cabe mencionar que la Policía Municipal y personal de Desarrollo Urbano del Municipio clausuraron, en 2007, 5 negocios dedicados al reciclaje o compra-venta de chatarra, tanto por anomalías en el giro y uso del suelo, como práctica inhibitoria de transacciones ilegales del socorrido metal.