30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de junio de 2009

Llevaban droga en grúa y carro averiado

Elementos del Ejército Mexicano lograron la detención de tres personas que remolcaban un vehículo con droga en su interior


Elementos del Ejército Mexicano lograron la detención de tres personas que remolcaban un vehículo con droga en su interior

Elementos del Ejército Mexicano lograron la detención de tres personas que remolcaban un vehículo aparentemente descompuesto con droga en su interior.

La Secretaria de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 5a. Zona Militar, informó que al encontrarse personal militar del 5o Regimiento Mecanizado en comisión del servicio en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, combate integral al narcotráfico y en apoyo a la Operación Conjunta Chihuahua, realizando patrullajes terrestres en las calles y colonias de esta ciudad, estableció un puesto de control sorpresivo sobre la calle Hacienda de Guadalupe, en su cruce con calle Hacienda de los Morales de la colonia Del Valle.

A ese lugar arribó una grúa que transportaba en la plancha un vehículo de color arena, indicándole al conductor que se le pasaría una revisrión con el equipo de detección molecular GT- 200, el cual marcó positivo a mariguana en las 4 llantas del vehiculo que transportaba sobre la plancha.

Asimismo se hizo una revisión exhaustiva a la grúa con el equipo de detección molecular, resultando positivo a mariguana en las llantas delanteras, asegurando lo siguiente:

CIVILES

Susana Pérez Mendoza

Carlos Armando Solís Armendáriz

Miguel Ángel Tello Vázquez

ENERVANTE

36 paquetes rectangulares en el interior de las llantas del vehículo, un Dodge Stratus, y 20 paquetes rectangulares en el interior de las llantas delanteras de la grúa, todos conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con las características propias de la mariguana, los cuales arrojaron un peso aproximado de 48.5 kilogramos.

VEHÍCULOS

Una grúa de plataforma marca Dodge Ram, modelo Ram 4000, año 1997, de color blanco, con la leyenda “Grúas del Norte”, placas 1CAG251 del estado. de Chihuahua, con No. de serie 3B6MC36502M251120, la cual cuenta con reporte de robo.

Un vehiculo Dodge Ram, modelo Stratus, de color arena, con placas de circulación 225-SBV-6 del estado de Chihuahua, con No. de serie. 1B3EJ46XX1N696645.

De la droga asegurada, informó la SEDENA, se hubieran obtenido 25 mil 900 dosis con un valor total en el mercado negro de 1 millón 295 mil.

Los civiles, vehículos y enervantes asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a Ciudad Juárez, Chih.