23.18°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de diciembre de 2007

Llevan policías alegría a casa hogar

La casa hogar “Palabra de Vida” recibió con gusto a los elementos


La casa hogar “Palabra de Vida” recibió con gusto a los elementos

En un gesto que enmarca el espíritu navideño, 20 policías municipales de un turno que se hallaba de descanso llevaron este lunes un poco de felicidad a 33 niños albergados de una casa hogar del norte de la ciudad, y para lo cual obsequiaron juguetes, dulces y rebanadas de pastel comprados por los mismos agentes preventivos.

La Casa Hogar “Palabra de Vida”, A.C., de calle Mina de Ávalos en la colonia El Porvenir, que es un refugio para niños de familias desintegradas y de escasos recursos, se llenó esta mañana de alegría cuando una veintena de policías uniformados del turno del inspector Saturnino Guardado, del Distrito Colón, pero de descanso, se presentó sorpresivamente con balones, muñecas, carritos y otros juguetes, además de pasteles y dulces.

Los regalos navideños repartidos fueron posibles gracias al acto desprendido de cada uno de estos policías municipales, que de su bolsa y de familiares lograron reunir más de 140 objetos nuevos y dinero para comprar además pasteles, refrescos y dulces.

Hay en esa casa hogar un bebé de 1 año de edad, 2 de 8 y predominan los de 13 y 14 años.

“En verdad es gratificante ver el brillo de ternura navideña en los ojos de estos niños, que seguramente estaban resignados a que nadie se acordaría de ellos. Y a sabiendas de que sus necesidades son reales y enormes, mis compañeros y un servidor tenemos instituido esto que puede ser una tradición muy propia de muchos policías”, expresó el inspector Guardado.

Como este turno de polipreventivos, también grupos de bomberos y de otros policías se sienten confortados al llevar un poquito de contento a lo más inocente de la especie humana como es su niñez.