13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de septiembre de 2008

Llevan por aire despensas a pueblos incomunicados

La Policía Municipal de Chihuahua entregaron apoyos a 5 comunidades afectadas por la creciente de los ríos y arroyos


La Policía Municipal de Chihuahua entregaron apoyos a 5 comunidades afectadas por la creciente de los ríos y arroyos

Elementos de la Policía Municipal de Chihuahua dirigidos por el subdirector operativo Luis Corral Torresdey y con el apoyo del helicóptero Halcón 1, entregaron apoyos a cinco comunidades afectadas por la creciente de los ríos y arroyos en el municipio de Satevó, la tarde de ayer, donde se encontraban también la diputada Rosa María Baray.

Estas comunidades se encuentran incomunicadas tanto vía terrestre como vía radio comunicación, indicó la diputada, quien agregó que son 22 comunidades las que se encuentran devastadas en esta región, 12 de ellas incomunicadas vía terrestre, de las cuales 5 son las más afectadas y las que recibieron el apoyo que fue entregado vía aérea por el Halcón 1.

La Esperanza, San José del Sitio, Los Venados, El Torreón y Las Boquillas son las cinco comunidades más afectadas las cuales recibieron apoyo que constaba de agua y despensas.

La diputada señaló que la fracción parlamentaria de Acción Nacional logró reunir mil 500 despensas, las cuales 2 mil 300 más de la Presidencia Municipal de Satevó y dos mil litros de agua, apoyo que está siendo entregado vía aérea, terrestre, ya sea en vehículo o a caballo, pues la mayoría de las personas afectadas son mujeres, niños y adultos mayores.

Asimismo reconoció la pronta respuesta por parte de las autoridades municipales de Chihuahua con el fin de prestar el apoyo aéreo por parte de la Policía Municipal quienes han facilitado la entrega de los apoyos a las familias que más lo necesitan en este momento.

Por su parte, el subdirector operativo de la Policía Municipal, Luis Corral Torresdey, mencionó que el equipo está conformado por 14 elementos municipales, cuatro unidades terrestres, una pipa con turbosina y el helicóptero Halcón 1, el cual estuvo realizando viajes a las cinco comunidades más afectadas de la región de Satevó con 20 despensas en cada desplazamiento, que oscilaban entre los 22 y 32 kilómetros de distancia desde la cabecera municipal.

Reiteró que el apoyo por parte de la Policía Municipal de Chihuahua continuará ante las condiciones climatológicas adversas y sobre todo a los municipios que lo soliciten, estando este miércoles en Julimes, donde también trabajarán con el apoyo del helicóptero Halcón 1.