31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de julio de 2016

Llevará CEDH a Uruguay informe final del proyecto binacional “Primera Infancia”

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH), presentará en Uruguay el informe final del proyecto “Primera Infancia.


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH), presentará en Uruguay el informe final del proyecto “Primera Infancia.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH), presentará en Uruguay el informe final del proyecto “Primera Infancia: Arte Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana”, un programa binacional entre México y Uruguay realizado a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Para este proyecto la CEDH en Ciudad Juárez y la asociación civil Superarte, desarrollaron una intervención en escuelas de nivel básico, donde capacitaron a docentes y padres de familia en temas como derechos humanos, artes escénicas y artes visuales. Por su parte, el Teatro Solís en Uruguay, realizó estas mismas acciones de forma paralela por un periodo de un año.

A través de este esquema se buscó el acercamiento con niños de entre 3 y 8 años, la etapa en que se forja su carácter social. Los resultados de este proyecto se analizarán en la reunión de intercambio de experiencias que se llevará a cabo este viernes 29 de julio en Montevideo.

Entre las actividades que se desarrollarán en Uruguay, se destaca la presentación de la serie infantil DENI, a la Defensoría del pueblo de Uruguay y la exposición de la metodología de trabajo desarrollada en Ciudad Juárez, México para la prevención de la discriminación y la violencia en el marco del proyecto Primera Infancia.

Asimismo se expondrá a las defensorías de Panamá y Argentina, la serie infantil DENI, el Defensor de los Derechos de las Niñas y los Niños, una producción de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, que nació en el 2013 y tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje de los derechos de la niñez.